AustraliaInternacional

Nueva Zelanda logra mantenerse dos semanas sin nuevos casos de coronavirus

MUNDO: Nueva Zelanda

Gobierno anuncia reapertura de colegios, cines, restaurantes, bares y gimnasios en los próximos días

Nueva Zelanda • Nueva Zelanda se afianza como uno de los pocos países que le está ganando la batalla a la pandemia del coronavirus. El último martes, autoridades del archipiélago informaron que han logrado sumar dos semanas sin registrar contagios ni fallecimientos por Covid-19.

Como se recuerda, el pasado 27 de abril la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunciaba con entusiasmo que el país, de 5 millones de habitantes, “le ganó la batalla” al coronavirus, gracias a su respuesta temprana a la pandemia, que permitió contener a tiempo su avance.

Hasta la fecha, la cantidad de infectados se mantiene en 1,497, con apenas 21 fallecidos. Asimismo, resalta su tasa de pacientes recuperados, que bordea el 93%.

Ardern informó en conferencia de prensa que en este momento solo hay dos pacientes en condición delicada. Uno de ellos está internado en el hospital de Middlemore y otro en el de North Shore. Ninguno de los casos ha necesitado de cuidados intensivos por el momento.

Reanudarán actividades

La representante del gobierno neozelandés anunció desde Wellington que el país pasará al segundo nivel de la cuarentena, con lo cual reanudará de forma paulatina toda su actividad económica. Ello incluye cines, bares, colegios, entre otros sectores, siempre manteniendo las medidas de distanciamiento social.

Durante una conferencia de prensa, detalló que a partir del 14 de mayo abrirán otra vez sus puertas los cines, restaurantes, cafeterías y gimnasios. Un día después reanudarán su actividad los comercios minoristas y abrirán espacios públicos como parques para niños, entre otros. 

En el sector educación, las clases presenciales en los colegios se reanudarán desde el 18 de mayo, mientras que, a partir del 21 del mismo mes, operarán nuevamente los bares.

Regresa el rugby

La actividad deportiva también está incluida en los planes de reactivación de Nueva Zelanda. Según la federación de rugby de ese país, el próximo 13 de junio se disputará el Super Rugby Aotearoa, con la presencia de cinco franquicias locales. El partido inaugural será entre las escuadras de Highlanders y Chiefs, en Dunedin. Los entrenamientos iniciarán el 18 de mayo.

La organización del torneo recordó que los partidos se realizarán a puertas cerradas. Serán encuentros de ida y vuelta, que se desarrollarán en un lapso de 10 semanas en los recintos FMG Stadium (Hamilton), Sky Stadium (Wellington), Forsyth Barr Stadium (Dunedin) y dos más por anunciarse.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba