AsiaInternacionalNoticias

Japón: Anuncian tratamiento con células madre para casos graves de coronavirus

Osaka

La farmacéutica japonesa Rohto ha solicito autorización a la Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos de su país para realizar los primeros ensayos sobre un nuevo tratamiento de casos graves de Covid-19, que consiste en el uso de células madre.

Según medios japoneses, este tipo de ensayos son inéditos, ya que por primera vez se utilizarán células madre para combatir la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus.

El diario local Asahi precisó que la farmacéutica, cuya sede se encuentra en la ciudad de Osaka, busca realizar tratamientos con células madre mesenquimales, las cuales se obtienen del tejido adiposo humano. Esta modalidad podría surtir efecto evitando los efectos que genera el virus en el sistema inmunitario.

Antes de realizar las primeras prueba en humanos, la farmacéutica indicó que pondrá en marcha una serie de ensayos en cultivos de células en laboratorio. De tener éxito, administrarán la solución en pacientes de Covid-19 a través de la vía intravenosa.

Según recogen medios nipones, Rohto tiene gran expectativa en el empleo de células madre para enfrentar la pandemia, ya que lo considera un tratamiento seguro para los humanos. Previamente, esta modalidad se ha practicado para tratar la cirrosis hepática o fallos cardíacos entre otras aplicaciones, con resultados exitosos.

La compañía japonesa anunció una conferencia de prensa para el próximo 23 de junio, en la que ofrecerá mayores detalles acerca del tratamiento experimental con células madre.

Japón es reconocido como uno de los países con mayores estudios relacionados al uso de células madre y células de pluripotencia inducida (iPS). Estas últimas tienen la capacidad de transformarse en cualquier tipo de células y podrían tener incidencia en la medicina regenerativa en los próximos años.

Vacuna en el 2021

Hace algunos días, el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, anunció que a partir de junio del próximo año se podría comenzar con el suministro de vacunas contra el coronavirus a la población.

“Aseguraremos las instalaciones de producción en paralelo con el desarrollo acelerado de la vacuna”, comentó el representante del gobierno nipón.

Previamente, el primer ministro japonés, Abe Shinzo, señaló que el gobierno patrocinará a la Alianza de Vacunas con US$ 300 millones para el desarrollo de una vacuna, que sería distribuida a los países en desarrollo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.