EuropaInternacionalNoticias
Tendencia

Reino Unido se convierte en el primer país en desplegar la vacuna contra el COVID-19

Londres, Reino Unido

Londres • El Reino Unido se ha convertido en el primer país occidental del mundo en distribuir una vacuna contra el COVID-19, enfermedad causada por la cepa de SARS CoV 2 que salto presuntamente de una animal a un humano e infecto al resto del mundo en el espacio de varios meses.

El Secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock llamó el día «Dia-V«. En la localidad de Coventry en la parte central del Reino Unido, una mujer de 90 años, Margaret Keenan, fue la primera en recibir la vacuna fuera de una ensayo clinico.

El Jefe del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés) alabó el esfuerzo y dijo que «El despliegue de esta vacuna marca un punto decisivo en la batalla contra la pandemia.»

La vacuna que ha sido desarrollada por Pfizer y la empresa BioNTech es un farmaco fragil con solo un plazo de duración de 5 días en una nevera, las dosis de la vacuna deben mantenerse a -94ºF (-70C) para conservar su eficacia que en pruebas clinicas dice resistir el virus al 90%, lo suficiente para que las personas no se enfermen de gravedad con el COVID-19.

Los requisitos de almacenamiento de la nueva vacuna presentan un problema logistico en su distribución, especialmente en lugares con clima caluroso o tropical.

El mundo esta pendiente de los que ocurre en el Reino Unido que se ha visto duramente impactado por el virus. Países como Estados Unidos anticipan la distribución de la Vacuna Pfizer en las próximas semanas, pero las primeras dósis estarán destinadas a personas vulnerable como los ancianos y el personal sanitario que atiende a los pacientes de COVID actualmente en el Hospital.

Para alcanzar un «Regreso a la normalidad», un 70% de la población deberá estar inoculada al mismo tiempo. Con algunos de los virus solo contando con una duración de 3 meses y otros sin saber su efecto a largo plazo, es posible que la inoculación masiva no ocurra por años, quizas décadas.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba