Estados UnidosNoticias

Atacante atropella a dos policías y mata a uno de ellos cerca al Capitolio

La policía decidió cerrar temporalmente el Capitolio de Estados Unidos luego de que un atacante embistiera una barricada ubicada frente a la sede del Congreso, atropellando a dos oficiales y matando a uno de ellos. El hombre fue abatido luego de sacar un cuchillo y mostrarse en actitud amenazante.

“Debido a una amenaza de seguridad externa, no se permita la entrada ni saluda de todos los edificios del Capitolio de Estados Unidos en este momento. Se puede mover dentro de los edificios, pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, comunicó la policía en un mensaje a las oficinas de los congresistas.

El atacante, identificado posteriormente como Noah Green, era un hombre de 25 años oriundo de Indiana, y se identificaba en Facebook como un seguidor de la Nación del Islam. Se cree que había sido despedido de su trabajo recientemente.

“Uno de nuestros oficiales ha sucumbido a sus heridas”, comunicó Yogananda Pittman, jefe interno de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, en una conferencia de prensa posterior a los incidentes.

El suceso derivó a la presencia de docenas de autos de policía en el edificio del Capitolio. Los agentes bloquearon todos los caminos que van en dirección al complejo por motivos de seguridad. Asimismo, se ordenó a los curiosos que abandone el área, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

El atropello ocurrió en un puesto de control cercano al edificio, que alberga tanto al Senado como a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Poco después de los incidentes, y al dar por concluida la “amenaza externa”, la policía decidió reabrir el Capitolio para el personal que labora en el edificio. Las autoridades no creen que se haya tratado de un acto de terrorismo.

Hace pocos días, las autoridades habían decidido retirar el anillo exterior de valles altas con alambres de púas, instalados en el complejo a raíz de los ataques del 6 de enero de este año, por parte de miles de partidarios del ex presidente Donald Trump.

Según la agencia France 24, uno de los agentes atropellados fue llevado al hospital a bordo de un vehículo policial, mientras que el otro fue enviado en ambulancia. Poco después, la policía del Capitolio comunicó la pérdida del oficial William Evans, quien se había desempeñado en la fuerza durante 18 años.

Por lo pronto, la Policía Metropolitana anunció que la División de Homicidio y la de Asuntos Internos se encuentran investigando lo ocurrido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba