Casa BlancaEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

Biden anuncia que buscará la reelección en el 2024

El presidente estadounidense Joe Biden, de 80 años, anunció este martes que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales del 2024. El mandatario volverá a contar con Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia.

A través de un breve mensaje titulado «Let’s Finish the Job» (Terminemos el trabajo), el líder demócrata hizo énfasis en la protección de las libertades personales, estableciendo una línea divisoria con los lineamientos del Partido Republicano.

El video de presentación de Biden describe a los republicanos como extremistas que buscan prohibir el aborto, limitar la seguridad social, restringir el derecho de voto y prohibir los libros con ideas contrarias a las suyas.

“En todo el país, los extremistas de MAGA se preparan para quitarles esas libertades fundamentales”, advirtió Biden.

Aunque no lo mencionó directamente, el presidente dejó entrever que necesita de otros cuatro años para cumplir las promesas de campaña con las que ganó las elecciones del 2020.

“Cuando me postulé para presidente hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía estamos luchando”, señala Biden en el video, mientras se muestran imágenes del asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero del 2021, así como las protestas ocurridas luego de que la Corte Suprema revocara el derecho al aborto.

Existen ciertas reticencias en tienda demócrata ante una posible reelección de Biden como presidente, principalmente por la edad del mandatario, quien tendría 86 años al finalizar su segundo mandato.

Si bien Biden calificó los cuestionamientos sobre su edad como “totalmente legítimos”, no entró en detalles sobre ese aspecto en su video de presentación.

La declaración oficial puso fin a las dudas y rumores en relación a las intenciones del presidente, y supone un punto de partida de una contienda que podría volver a enfrentar a Joe Biden y Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos.

“Cada generación de estadounidenses se ha enfrentado a un momento en el que tuvo que defender la democracia. Defender nuestras libertades personales. Defender el derecho al voto y nuestros derechos civiles. Y este es nuestro momento”, expone Biden en su presentación.

Los asesores del presidente dijeron que el lanzamiento de la campaña de Biden no afectará en gran medida su agenda de actividades. Sin embargo, se espera que a raíz del anuncio se intensifique su programa de recaudación de fondos.

Por lo pronto, Biden nombró a Julie Chávez Rodríguez como directora de campaña, y a Quentin Fulks como director adjunto.

Se espera que el presidente estadounidense ponga una pausa en su agenda como comandante en jefe para reunirse en Washington con algunos de los principales donantes de la campaña anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba