DeportesEuropaInternacionalNoticias

Messi vs Ronaldo: Así quedaron los grupos de la Champions League 2020 – 2021

Esta mañana se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020 – 2021, el campeonato de fútbol más importante de Europa a nivel de clubes. Entre los duelos más llamativos, destaca el enfrentamiento de la Juventus de Italia y Barcelona de España, lo que supondrá una reedición de la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, figuras máximas del balompié mundial.

La UEFA procuró establecer un calendario de partidos que se adecúe a las actuales restricciones en los diversos países con motivo de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que la fase de grupos, debido al inicio tardío de la competición por el coronavirus, se disputará esta temporada en menos de dos meses con dos tandas de tres jornadas consecutivas: 20-21 de octubre, 27-28 de octubre y 3-4 de noviembre y, tras un parón por partidos de selecciones, 24-25 de noviembre, 1-2 de diciembre y 8-9 de diciembre.

Los grupos

Tras la ceremonia, celebrada a puertas cerradas en Ginebra, se confirmaron los ocho grupos para la fase de grupos de la Champions League.

Grupo A: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo, Lokomotiv Moscú.

Grupo B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán, Borussia Monchengladbach.

Grupo C: Porto, Manchester City, Olympiacos, Marsella.

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta, Midtjylland.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes.

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dynamo Kiev, Ferencváros.

Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio, Brujas.

Grupo H: PSG, Manchester United, RB Leipzig, Basaksehir Estambul.

Lewandoski, mejor jugador

En otro momento de la ceremonia, el delantero Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich, fue elegido como Mejor Jugador del Año de la UEFA. El polaco obtiene este galardón por primera vez en su carrera tras vencer a Manuel Neuer y Kevin de Bruyne.

El atacante de 32 años tuvo una excepcional temporada al anotar 55 goles en 47 partidos con la camiseta del equipo alemán en diferentes competiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba