Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Trump anuncia que “muy probablemente” se presentará a las elecciones del 2024

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a sus seguidores que existen altas probabilidades de que se presente a las elecciones del 2024 en busca de un segundo mandato. El anuncio lo realizó durante un acto de campaña en Sioux Citi, Iowa.

“Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y gloriosos, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo. Prepárense, eso es todo lo que les digo. Muy pronto. Prepárense”, dijo Trump durante un mitin para apoyar la campaña del senador republicano Chuck Grassley.

Asimismo, dijo que en las elecciones del 2020, en las que perdió frente a Joe Biden, obtuvo una mayor cantidad de votos que los que logró en el 2016, año en que ganó la presidencia frente a Hillary Clinton.

Si bien esta no es la primera vez en que el líder republicano deja abierta la posibilidad de volver a buscar la presidencia, es la primera vez que lo deja entrever de forma contundente. En otras actividades de campaña para las elecciones intermedias, Trump solo indicó que “quizás” se vuelva a presentar como candidato.

Según medios locales, es posible que Donald Trump haga oficial su intención de regresar a la Casa Blanca en las próximas semanas, antes del feriado nacional de Acción de Gracias del 24 de noviembre. Su objetivo sería el de aprovechar los triunfos republicanos que se esperan en las elecciones intermedias del martes, y así adelantarse a sus rivales.

Por otra parte, las expectativas electorales de los demócratas se han visto afectadas debido a las preocupaciones de los votantes por la alta inflación, mientras que la aprobación del presidente Joe Biden se mantiene por debajo del 50%.

Históricamente, los partidos de oposición suelen tener mejores resultados en las elecciones intermedias.

Donald Trump enfrenta en la actualidad diferentes procesos judiciales, uno de ellos por supuestamente conservar documentos clasificados en su residencia en Florida, y otro por fraude electoral en Nueva York.

A ello se suman las investigaciones que se realizan en el Congreso sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021. Trump ha sido llamado para testificar y presentar una serie de documentos, y tiene plazo hasta el viernes para hacerlo. También se le fijó el 14 de noviembre como fecha límite para declarar en Washington.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba