EuropaInternacionalNoticias

España no registra fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

España

El Ministerio de Sanidad de España informó este martes que no se han registrado fallecimiento a causa del coronavirus en todo el territorio durante las últimas 24 horas. De acuerdo al registro oficial, el conteo de muertes asciende a 27,136 hasta el momento, cifra que no se ha modificado desde el último sábado.

Pese a la noticia alentadora, las autoridades españolas precisaron que se observó un repunte de 84 nuevos casos de coronavirus de acuerdo a las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa). Es así que el total de contagiados asciende a 241,966 casos hasta el día de hoy.

Las autoridades sanitarias de España información también que solo 12 personas han sido ingresadas a unidades de cuidados intensivos (UCI) en los últimos siete días. En paralelo, informó que se encuentra evaluando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para rebajar la cuarentena para visitantes de otros países de 14 a 1 días.

Nueva normalidad

Asimismo, el Gobierno español indicó que durante la nueva fase de desescalada del virus la población deberá mantener una serie de medidas restrictivas hasta erradicar la enfermedad completamente.

Es así que todos los ciudadanos deberán seguir manteniendo una distancia de al menos 1.5 metros, también deberán portar mascarilla de forma obligatoria. En tanto, los pasajeros procedentes de vuelos internacionales deberán pasar estrictos controles sanitarios.

De acuerdo al Real Decreto Ley aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, a partir del 21 de junio las comunidades autónomas deberán hacerse cargo de ejecutar las medidas de la Fase 3 de la desescalada.

Los gobiernos locales serán quienes dispongan qué provincias o unidades territoriales bajo su administración pueden superar esta etapa transitoria. Al mismo tiempo, deberán seguir realizando operativos de vigilancia epidemiológica aplicando tests a la población.

En relación a los sistemas de transporte por tierra, la medida del Gobierno dispone que se debe rescatar la información de contacto de los pasajeros que realicen viajes entre provincias. Estos datos se conservarán por un periodo de cuatro semanas, en caso sean requeridos por las autoridades de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba