EuropaInternacionalNoticias

Dinamarca entra en la tercera fase de reapertura y permite reuniones de hasta 50 personas

Copenhague

Como parte de las medidas de reactivación económica y social en medio de la pandemia por el coronavirus, el gobierno de Dinamarca anunció que a partir de hoy están permitidas las reuniones sociales de hasta 50 personas. Anteriormente el límite era de diez. Esta decisión es parte de la fase 3 del proceso de reapertura dicha nación europea.

En las fases anteriores, las autoridades danesas permitían reuniones de hasta diez personas con algunas excepciones, como en el caso de las manifestaciones. En estos casos, era requisito guardar una distancia social de un metro.

En adelante, el límite para eventos en que la gente esté sentada se elevó a 500. De esa forma, es posible contar con asistentes a los estadios de fútbol. También abrirán piscinas, parques acuáticos y gimnasios, aunque con ciertas restricciones. Los ciudadanos también tienen permiso para realizar deporte en espacios interiores.

Adelantaron reapertura

Debido a que la situación de la pandemia se ha controlado con relativo éxito en Dinamarca, las autoridades de ese país decidieron adelantar desde mayo la reapertura de museos, teatros, cines y zoológicos. Del mismo modo, aumentaron el aforo de las universidades.

De hecho, Dinamarca fue el primer país de la Unión Europea en permitir el regreso de las guarderías y escuelas. El gobierno asegura que la crisis está bajo control y descartó una posible segunda ola del virus en otoño. La estrategia que adoptará se basa en la realización de pruebas masivas y rastreos.

La nación nórdica, que tiene más de 5.7 millones de habitantes, ha reportaron hasta el momento un total de 12,148 nuevos casos de Covid-19 y 589 fallecimientos. La próxima fase, la cuarta, está pensada para inicios de agosto, e incluirá la apertura de discotecas y locales de conciertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba