DeportesInternacionalNoticiasÚltima Hora

Qatar 2022: Francia supera a Dinamarca y es el primer clasificado a octavos

El seleccionado de Francia se impuso sobre la hora a Dinamarca por la segunda fecha del grupo D del Mundial Qatar 2022. Con este resultado, los galos sumaron 6 puntos y sellaron su pase a los octavos de final del torneo, siendo el primer país en lograr la clasificación.

Mientras tanto, los daneses se quedaron con un solo punto, obtenido en su primer partido ante Túnez. Ahora deberán buscar la clasificación en la tercera fecha, cuando enfrente a su similar de Australia.

Los goles del vigente campeón del mundo fueron anotados por la figura del PSG, Kylian Mbappé, a los 61 y 86 minutos de juego. Descontó Andreas Christensen para Dinamarca, en un partido muy parejo que se decidió recién en los minutos finales.

Con sus dos goles, Mbappé se posiciona como el actual goleador del Mundial Qatar 2022, con tres tantos en total, igualando al ecuatoriano Enner Valencia, quien suma la misma cantidad de goles con su selección.

En el otro partido del grupo disputado más temprano, Australia superó a Túnez por la mínima diferencia.

Jugadas las dos primeras jornadas del grupo B, Francia es líder con 6 unidades. Le sigue Australia con 3, y cierran Dinamarca y Túnez con una unidad cada uno.

Federación francesa es multada

Pese a ser el goleador y la gran figura de su selección, Kylian Mbappé es también el causante de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) reciba una sanción económica por parte de la FIFA.

El delantero de 23 años, que fue elegido como jugador del partido ante Australia y Dinamarca, se abstuvo de acudir a las conferencias de prensa y no ha querido dar declaraciones a los medios de comunicación. El máximo ente del balompié consideró que esta conducta es reiterativa, por lo que decidió multar a la FFF.

Los medios franceses especulan que el silencio del jugador se debe a que no quiere ser consultado sobre su futuro futbolístico. Mbappé es parte de la plantilla del Paris Saint Germain, pero suele ser vinculado a otros clubes de mayor trayectoria como el Real Madrid.

La selección de Francia cerrará su participación en la primera fase del Mundial cuando enfrente a Túnez el próximo miércoles 30 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba