Diario Digital St. Louis

Thanksgiving marca temporada de incremento de incendios en residencias y negocios

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • El feriado de Thanksgiving es uno de los festivos más populares en Estados Unidos. Millones de personas estarán compartiendo el tradicional pavo, y celebrando dentro de sus hogares dando comienzo a la temporada de navidad hasta fin de año. Esta temporada también es la más susceptible a accidentes, quemaduras, cortes y incendios. Por ello el jefe de bomberos de Missouri insta la precaución y seguridad en las próximas semanas.

«Al tomar en cuenta el riesgo de incendio que provocan las velas, decoraciones festivos, árboles de navidad, freidoras de pavo o el incremento general de cocinar, podemos cerciorar unas fiestas más seguras para todos,» dijo el Mariscal de Bomberos Tim Bean a través de un comunicado.

El director de seguridad contra incendios apuntó a la precaución como mejor arma contra los incendios, que cada año representan un porcentaje importante de los incendios residenciales en todo el estado.

Bean apunta al festivo de Thanksgiving cuando se registran más incendios residenciales en todo el año seguido por nochebuena y el día de Navidad. Las causas más comunes de incendios en Missouri durante esta temporada se debe a velas desatendidas y accidentes en la cocina.

Entre el 2013 y el 2017 los bomberos respondieron a una media de 780 incendios de hogares al año en el que 160 se relacionan con árboles de navidad. El 44% de estos incendios se produjeron por estar muy cerca de una fuente caliente como un calentador, luces incandescentes o velas. Otro 20% de los incendios ocurren en las cocinas, el 16% ocurren en el salón de la casa.

El Mariscal Bean insta a los residentes de Missouri en practicar el sentido común apagando luces y velas cuando no estén supervisados, especialmente antes de dormir.

Instalar o asegurar baterías frescas en todos los detectores de humo y monóxido en la casa, no posicionar el árbol a menos de 4 pies de una fuente de calor como una chimenea, calentador electrico o estufa, entender que los árboles frescos se secan y si no son regados adecuadamente suponen un riesgo de incendio. También a considerar no se debe obstruir posibles salidas de emergencia de una residencia con decoraciones como guirnaldas, luces o lona que pudieran impedir o dificultar la salida por una ventana en caso de emergencia. Quemas maderas frescas en la chimenea tampoco es recomendable, la madera fresca tiende a chispear y explotar cuando quema, causando un peligro en el hogar.

El uso de freidoras de pavo se han hecho más y más populares sobre los años. Las autoridades del Departamento de Seguridad advierten que estos aparatos tiene galones de aceite y pueden causar un peligro en su uso. Se recomienda siempre usar estos aparatos en el exterior de la estructura y apartado de cualquier cosa que pudiera prender fuego en el evento que se pudiera volcar la freidora. No se debería usar una freidora en un Deck de Madera.

Por último es aconsejable revisar los cables y extensiones eléctricas para ver que no estén rotos, desgastados o pelados. Una chispa eléctrica puede causar un incendio en cuestión de segundos.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba