InmigraciónLegislación sobre InmigraciónRecomendamos

USCIS alcanza cuota de H-2B en primera mitad del fisco 2020.

Washington D.C. –– (USCIS) • El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ha alcanzado la cantidad máxima reglamentaria del visado H-2B establecida por el Congreso para trabajadores temporales no agrícolas para la primera mitad del año fiscal 2020.

El 15 de noviembre fue la fecha final de recibo para peticiones nuevas de trabajadores H-2B sujetas a la cantidad límite que tengan una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2020. USCIS rechazará las nuevas peticiones de visas H-2B sujetas a la cantidad límite recibidas después del 15 de noviembre en las que se solicite una fecha de comienzo en el empleo antes del 1 de abril de 2020.

USCIS continúa la aceptación de peticiones H-2B exentas de la cantidad límite establecida por el Congreso. Esto incluye los siguientes tipos de peticiones:

  • Actuales trabajadores H-2B que están en Estados Unidos y piden extender su estadía y, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleadores;
  • Procesadores de huevas de pescado, técnicos de huevas de pescado, y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado, y
  • Trabajadores que realizan labores o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.

Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-2B para emplear trabajadores extranjeros en empleos temporales no agrícolas. El Congreso ha establecido la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B en 66,000 visas por año fiscal, con 33,000 visas para trabajadores que comienzan empleo durante la primera mitad del año fiscal (1 de octubre al 31 de marzo) y 33,000 (más cualquier cantidad que no haya sido utilizada durante la primera mitad del año fiscal) para trabajadores que comienzan empleo durante la segunda mitad del año fiscal (1 de abril al 30 de septiembre).

Para más información, los peticionarios pueden visitar la página Cantidad Máxima Reglamentaria para No Inmigrantes H-2B.

Para más información sobre USCIS y nuestros programas, por favor visite uscis.gov/es, o síganos en Twitter (@uscis_es), Instagram (/uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es), y LinkedIn (/uscis).

POR USCIS

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba