Diario Digital D.C.Estados UnidosÚltima Hora

Activistas climáticos bloquean calles del centro de D.C.

Washington D.C. –– (Redacción VoA) • Activistas climáticos bloquearon las principales intersecciones en Washington, D.C. la mañana del lunes en una demostración de protesta antes de la cumbre climática de las Naciones Unidas de en la ciudad de Nueva York.

Según Reuters, casi 1.150 personas se habían inscrito para las protestas en un sitio web dedicado el domingo por la noche.

Los organizadores de Shut Down DC instaron a los llamados «rebeldes climáticos» a inundar las calles del Distrito de Columbia el lunes para que «toda la ciudad se detenga», según el sitio web del grupo. El sitio web incluía un mapa de los llamados «delincuentes climáticos» que incluye «corporaciones, grupos de presión, carteles comerciales e instituciones gubernamentales señalados como los más responsables de crear la crisis climática».

A las 8:30 a.m. del lunes, los trabajadores de la salud y otros activistas se habían reunido en Folger Park en Capitol Hill. Los manifestantes climáticos habían cerrado varias intersecciones concurridas en Washington, incluida la Florida Avenue NW, 4th Street y New York Avenue NW, lo que provocó que la policía desviara el tráfico en el túnel de la calle 3rd.

Los funcionarios de transporte advirtieron a los viajeros que consideren tiempo adicional y esperen demoras en sus rutas normales. También se aconseja a los viajeros que intenten probar otros modos, como andar en bicicleta o tomar Metro, o la mejor opción, sugirieron los expertos en transporte, podría ser el teletrabajo.

En el sistema de autobuses de Metro, las autoridades advirtieron en Twitter que los pasajeros deben esperar demoras en algunas rutas.

Alrededor de las 9 a.m., Shut Down DC proclamó en su feed de Twitter que había bloqueados en 22 ubicaciones en el Distrito. También hubo informes de atascos en Dupont Circle y parte de la avenida Connecticut NW estaba cerrada.

 

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba