Estados UnidosNoticias

19 muertos y más de 40 heridos en tiroteo de centro comercial de El Paso, Texas

El Paso, Texas –– (Redacción Diario-Digital.com) • Un hombre armado disparó contra clientes en un Walmart y luego en un cercano centro comercial en la localidad de El Paso el sábado por la tarde, matando a por lo menos 19 e hiriendo a otros 40 más, según ha informado la policía de esa comunidad.

Un sujeto ha sido detenido por la policía, según ha informado un portavoz de la policía. El gatillero ha sido identificado como Patrick Crusius de 21 años de edad. El supuesto asesino es residente del área de Dallas.

Una segunda persona ha sido arrestada en conexión a la masacre, pero se desconoce a esta hora los nexos que pudiera tener con el evento.

Después de salir de Walmart, el acusado se desplazó al centro comercial de Cielo Vista, a poca distancia de la frontera con México.

El centro comercial es un destino preferido de consumidores en ambos lados de la frontera y es un lugar altamente concurrido.

La llamada inicial al 911 se produjo a las 10 a.m. hora local. A la 1 pm la policía tenía al asesino bajo custodia y se dió la luz verde para que la gente, escondida dentro de las tiendas y en el interior del mall pudieran salir.

Una cajera de Walmart describió los primero tiros como si se hubieran caido unas cajas. La mujer que sólo quiso ser identificada por su nombre de pila, dijo estar a poca distancia del asesino cuando arremetió contra la clientela con un arma de fuego.

«Pense que era como una caja que se habia caido produciendo un ruido alto, pero el sonido seguia creciendo y creciendo,» dijo Leslie. «Ahí es cuando mire a mi compañera y nos quedmos heladas del miedo.»

Una cliente del la tienda, Adriana Quezada, de 39 años de edad, dijo que los tiros sonaban como si alguién estuviera golpeando en el tejado de la tienda. La mujer pensaba que los ruidos se trataban de una obra de construcción.

Varios representantes del gobierno local lamentaron la masacre y emitieron condolescencias por los fallecidos.

«Nuestros corazones se van para los que han sido heridos y las familias de aquellos que pudieran haber muerto,» dijo el Alcalde Dee Margo en una entrevista a KTSM.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott se dirige al lugar de los hechos. Emitió un comunicado poco después de conocer la noticia de la masacre.

«Mientras que no hay palabras para alentar a aquellos que han sido impactados por este evento, pido qe todo tejano se unan con mi esposa y yo en ofrecer nuestras oraciones por la víctimas y sus familias,» dijo Abbott en una declaración.

Negocios y centros educativos alrededor del centro comercial cerraron sus instalaciones al saber del tiroteo.

El candidato presidencial, Beto O’Rourke, quien es natural de El Paso mandó un Tweet expresando su dolor por lo occurrido. «verdaderamente desalentador»

Recursos federales del FBI y ATF han sido asignados a la escena del crimen para ayudar a la policía local en procesar las pruebas.

Se desconocen las motivaciones del asesino hasta el momento.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba