EuropaInternacionalNoticias

Presidente de Francia aislado tras dar positivo por coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron dio positivo a coronavirus y esto ha llevado a aislarse por prevención a varios dirigentes con los que tuvo contacto en días pasados, como los jefes del Ejecutivo español, Pedro Sánchez y portugués, Antonio Costa, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Macron va a permanecer aislado una semana, según se conoció oficialmente a través de la Presidencia.

El jefe de Estado fue sometido a las pruebas respectivas ni bien presentó síntomas de la enfermedad y permanecerá «aislado siete días», aunque seguirá trabajando de manera remota.

Mientras eso sucede, la Unión Europea empezará el 27 de diciembre la vacunación de sus 447 millones de habitantes si la Agencia del Medicamento da luz verde el lunes próximo al preparado de Pfizer-BionTech, dijo hoy la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

Desde el Elíseo, se explicó que el mandatario francés seguirá trabajando, pero con una agenda modificada. Una de las actividades suspendidas es un viaje al Líbano programado para la próxima semana, el cual ha sido anulado.

Todavía no se ha precisado en qué momento ni en qué circunstancias el presidente resultó contagiado. No obstante, fuentes oficiales señalaron que se realizó un test PCR tras la aparición de los primeros síntomas, dando resultado positivo.

El medio español El Mundo aseguró que el presidente de la República ha sido potencialmente contagioso desde hace varios días, debido a que ha participado en varios actos, como por ejemplo una reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quienes coincidieron en el 60 aniversario de la OCDE.

En esa ocasión, Macron también tuvo contacto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Miche, y el secretario general de la organización, Ángel Gurría. Estos funcionarios entraron en cuarentena como medida de precaución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba