InternacionalNoticiasOriente MedioÚltima Hora

Hamás estaría próximo a liberar a un nuevo grupo de rehenes

El grupo yihadista Hamás estaría considerando liberar a más rehenes, a medida que avanza en las negociaciones con Israel, Qatar y Estados Unidos.

Según un diplomático con conocimiento de las conversaciones citado por NBC News, en este momento se están realizando conversaciones “para la liberación de un grupo más grande”.

El funcionario dijo que el diálogo no ha sufrido interrupciones por el momento y “está progresando positivamente”. No obstante, fue claro en señalar que todavía no se ha registrado un avance concreto.

Hasta el momento, la organización que gobierna de facto la Franja de Gaza a ha liberado a cuatro rehenes. El ejército de Israel asegura que todavía mantiene a más de 220 personas cautivas. Entre los secuestrados hay personas de distintas nacionalidades, incluyendo estadounidenses.

A inicios de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que cualquier discusión sobre un alto al fuego en Gaza solo podría realizarse si es que Hamás libera a todos los rehenes que capturó en Israel durante su sorpresivo ataque a comienzos de octubre.

“Deberíamos liberar a esos rehenes y después podemos hablar”, mencionó el mandatario demócrata desde la Casa Blanca cuando se le consultó si respaldaría un acuerdo de rehenes por alto al fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba