Sin Categoría

Autoridades advierten de los riesgo de vadear carreteras inundadas

Jefferson City, Mo — 28 de Marzo (J.Klein) • La Patrulla de Carreteras de Missouri (Missouri Highway Patrol) pide a los motoristas del área sur de St. Louis y los condados al sur del estado que los caudales de los ríos están desbordados dando paso a carreteras inundadas. La Patrulla quiere que los residentes de la zona sepan que cruzar una carretera inundada es altamente peligroso.

El pronóstico climático tiende a condiciones mojadas por gran parte de esta semana. Según el Servicio Nacional Meteorológico existen riesgos de inundación en los próximos días debido a las fuerte lluvias registradas en la región de Missouri y Illinois.

Las aguas elevadas, especialmente aquellas por encima de las carreteras presentan un riesgo para el que intente vadear con su automóvil o a pie. Las fuertes corrientes, aunque parezcan tranquilas pueden arrastrar automóviles pesados, creando una situación innecesaria de rescate y riesgo a la vida.

La Patrulla de Carretera esta cerrando algunas de las carreteras mientras el agua pasa, pero con un pronóstico de más lluvia durante los próximos días, este pudiera ser un problema a largo plazo.

Las autoridades advierten que un pie de profundidad de agua puede arrastrar un camión de una tonelada.

Los cierres de carretera pueden ser encontrados en la página web del Missouri Highway Patrol –  www.mshp.dps.mo.gov.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba