Sin Categoría

Paquetes bomba podrían estar relacionados con ataque anterior en Austin

Austin, Texas — 12 de Marzo (VoA) • Un par de paquetes bomba que mataron a un adolescente e hirieron a dos mujeres el lunes por la mañana en Austin, Texas probablemente están relacionados con un ataque similar en el que murió un hombre a principios de este mes, según dijeron las autoridades.

Los investigadores consideran la posibilidad de que la raza haya sido un factor determinante en ambos ataques porque dos de las víctimas fueron negros y la otra es una mujer hispana.

«No sabemos cuál es el motivo detrás de esto», dijo el jefe de la policía Brian Manley. «Sabemos que los dos hogares que recibieron estos paquetes pertenecen a afroestadounidenses, por lo que no podemos descartar que el crimen de odio sea el núcleo del atentado. Pero no estamos diciendo que esa sea la causa».

​En el primero de los ataques murió un joven de 17 años y y resultó herida una mujer de 40; ambos de raza negra. Mientras Manley, daba una conferencia de prensa para informar sobre la explosión, el servicio de emergencia fue llamado a la escena de otra explosión en la que resultó gravemente herida una mujer hispana de 75 años. La anciana fue llevada al Centro Médico Dell Seton con lesiones potencialmente mortales.​

Las autoridades sospechan que los dos ataques de este lunes están relacionados a otro ocurrido el 2 de marzo en el que murió un hombre de raza negra, de 39 años.

Por el momento se ha exhortado al público a llamar a la policía si reciben un paquete inesperado.

Las tres explosiones ocurrieron en diferentes lugares de Austin. La primera explosión del lunes ocurrió en una casa cerca del vecindario del parque Windsor, unos 20 kilómetros de la casa donde el 2 de marzo murió Anthony Stephan House, de 39 años. Su muerte inicialmente fue considerada sospechosa pero ahora es tratada como un homicidio.

La segunda explosión del lunes ocurrió en el vecindario de Montopolis, cerca del aeropuerto y a unos ocho kilómetros de la primera explosión del día.

En al menos la primera de las dos explosiones, los paquetes fueron dejados desde la noche anterior o enviado por un servicio de entrega de paquetes. Manley dijo que ni el Servicio Postal ni los servicios privados como UPS o FedEx tienen registros de haber entregado ningún paquete a esa casa.

Las explosiones ocurrieron con cientos de miles de visitantes en la ciudad que asisten al festival de música, cine y tecnología South by Southwest, y las autoridades instaron al público a llamar a la policía si reciben paquetes que no están esperando.

Los ataques se produjeron lejos de los eventos del festival, y no hubo noticias inmediatas de los organizadores acerca de las precauciones de seguridad adicionales que estaban tomando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba