Sin Categoría

Audiencia de confirmación de Haspel para CIA será en mayo

La audiencia de confirmación para la nominada del presidente Donald Trump a la dirección de la Agencia Central de Inteligencia comenzará en mayo, informó el Comité Especial de Inteligencia del Senado.

La nominada Gina Haspel testificará ante los senadores a partir del 9 de mayo.

El presidente Trump nominó a Haspel el mes pasado, pero su documentación fue recibida en el Senado recién esta semana. 

El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, republicano por Carolina del Norte, dijo a periodistas que demorar la audiencia de confirmación para mayo, después de un receso del Senado a fines de abril, dará a la administración Trump más tiempo para programar reuniones directas de la nominada con legisladores, parte rutinaria de las nominaciones.

Si es confirmada, Haspel sucederá a Mike Pompeo, quien está nominado para Secretario de Estado en reemplazo de Rex Tillerson, quien fue destituido por el presidente Trump.  La audiencia de Pompeo se espera para la próxima semana y se anticipa que sea confirmado.

Haspel, quien se desempeña desde 2017 como vicedirectora de la CIA, sería la primera mujer que dirige la agencia de inteligencia.

Senadores de ambos partidos como John McCain, republicano por Arizona; Dianne Feinstein, demócrata por California; Martin Heinrich, demócrata por Nuevo México; y una coalición de grupos de la sociedad civil han instado a la CIA a desclasificar el papel de la nominada en los programas de rendición, detención e interrogación de la agencia, antes de la audiencia de confirmación.

La CIA no ha respondido a esos llamados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba