Sin Categoría

EEUU no tiene intenciones de relajar política hacia Cuba

Washington D.C. — 20 de Abril (VoA) • El Gobierno de Donald Trump no cree que el pueblo cubano vaya a tener mayores libertades bajo un nuevo liderazgo de Cuba y no tiene intenciones de relajar su polí­tica hacia la isla, dijo el jueves un funcionario de la Casa Blanca.

“Estados Unidos no tiene expectativas de que el pueblo cubano vea mayores libertades bajo el sucesor escogido por Castro”, dijo el funcionario después de que Miguel Díaz-Canel se convirtió en el nuevo presidente de Cuba.

Raúl Castro mantendrá el poderoso puesto de jefe del Partido Comunista.

“Seguiremos solidarizándonos con el pueblo cubano mientras piden libertad y prosperidad”, dijo el funcionario. “En respaldo a esto (…) no se esperan cambios en los servicios de seguridad e inteligencia”.

También el jueves, durante una visita a Cayo Hueso, Florida, el presidente Trump dijo a periodistas que su gobierno está “encargándose de Cuba”.

“Amamos a Cuba”, dijo el mandatario.

En el Departamento de Estado, la vocera Heather Nauert, reiteró las críticas a la sucesión de gobierno en Cuba con la designación de Miguel Díaz-Canel en reemplazo de Raúl Castro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.