Sin Categoría

EEUU no tiene intenciones de relajar política hacia Cuba

Washington D.C. — 20 de Abril (VoA) • El Gobierno de Donald Trump no cree que el pueblo cubano vaya a tener mayores libertades bajo un nuevo liderazgo de Cuba y no tiene intenciones de relajar su polí­tica hacia la isla, dijo el jueves un funcionario de la Casa Blanca.

«Estados Unidos no tiene expectativas de que el pueblo cubano vea mayores libertades bajo el sucesor escogido por Castro», dijo el funcionario después de que Miguel Díaz-Canel se convirtió en el nuevo presidente de Cuba.

Raúl Castro mantendrá el poderoso puesto de jefe del Partido Comunista.

«Seguiremos solidarizándonos con el pueblo cubano mientras piden libertad y prosperidad», dijo el funcionario. «En respaldo a esto (…) no se esperan cambios en los servicios de seguridad e inteligencia».

También el jueves, durante una visita a Cayo Hueso, Florida, el presidente Trump dijo a periodistas que su gobierno está «encargándose de Cuba».

«Amamos a Cuba», dijo el mandatario.

En el Departamento de Estado, la vocera Heather Nauert, reiteró las críticas a la sucesión de gobierno en Cuba con la designación de Miguel Díaz-Canel en reemplazo de Raúl Castro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba