Sin Categoría

Republicanos y Demócratas piden dimisión del Gobernador Greitens

St. Louis, MO — 12 de Abril (Diario Digital) • Miembros de ambos partidos políticos en todos los niveles de gobierno de Missouri piden la dimisión del Gobernador Greitens después de la publicación de un informe detallando los resultados de una investigación realizada por el Comité de Investigaciones de la Cámara baja de Missouri.

El informe detalla los resultados gráficos de una investigación realizada por el cuerpo legislativo con motivo del arresto del mandatario por su parte en un caso de invasión de privacidad. El reportaje detalla alegaciones de conducta sexual violenta y no consensual.

La mujer, involucrada en una relación ex-conyugal con Greitens en el 2015, ha declarado bajo juramento que mantuvo un contacto sexual con Greitens el cual tomó fotos y amenazó en publicarlas si ella divulgaba su identidad o encuentros sexuales.

«No vas a mencionar mi nombre. Nunca menciones mi nombre a nadie jamás, porque si lo haces, voy a agarrar estas fotos, las voy a poner en todo lado que pueda. Van a estar en todo lado,» dijo el Greitens según el testimonio redactado en el informe, «Y entonces todos sabrán que tan pequeña puta que eres.» Greitens ha desmentido haber chantajeado a la mujer o realizar amenazar físicas o verbales a la mujer.

El informe también detalla declaraciones realizadas por la mujer en la que explica que la relación sexual no era consensual. En el informe, la mujer detalla haber sido forzada a realizar sexo oral por miedo a ser físicamente asaltada. En otra ocasión, Greitens abofeteó a la mujer por decirle que mantenía relaciones sexuales aun con su marido.

El material explícito detallado en el informe ha sido redactado con avisos debido a su contenido gráfico y descriptivo de la relación entre Greitens y la mujer.

El gobernador celebró una rueda de prensa el miércoles en adelanto de la publicación del informe, describiendo que el contenido era una «sarta de mentiras y una cacería de brujas», perpetrado por sus enemigos políticos. Greitens defendió su inocencia en el caso y declaró que, «la verdad se conocería en el juicio por un jurado de sus semejantes», el mes que viene.

Greitens ha estado bajo critica continua después de que se dieran a conocer los detalles de su caso de infidelidad. Antes de esto, el Gobernador era una estrella en ascenso dentro del partido político con aspiraciones incluso a la Casa Blanca.

El Jefe de la Cámara Todd Richardson dijo que la investigación no acabaría antes de que acabe la sesión legislativa. Por ello, la cámara a propuesto una sesión extraordinaria para realizar sus conclusiones. Richardson abrió su conferencia de prensa poco después de la de Greitens con «Esto no es una cacería de brujas,». El Jefe de la Cámara dijo que la investigación fue realizada de manera justa, neutral y bipartidista.

La fiscalía presento cargos de delito mayor contra Greitens en Febrero causando una mirada más nítida sobre la acusación y relación extra-matrimonial.

Los resultados de la investigación por el comité legislativo de Missouri detalla las relaciones sexuales del gobernador con su amante y pone en evidencia si hubo otros crímenes cometidos. La mujer, la cual ha mantenido su identidad privada, declaro que algunos encuentros sexuales no fueron consensuales, por lo que se pudiera añadir delitos mayores adicionales.

El documento de 400 páginas fue distribuido por ambas cámaras del congreso de Missouri y el documento ha causado estragos en ambos bandos políticos, creciendo la noción de que el gobernador debería renunciar.

«El informe del Comité de Investigaciones de la Cámara contiene evidencia impactante, sustancial y corroborada de irregularidades por parte del Gobernador Greitens. La conducta de los detalles del informe es ciertamente imperativa, a mi juicio, y la Cámara está en su derecho de proceder en ese frente. Pero la gente de Missouri no debería pasar por esa prueba. El gobernador Greitens debería renunciar de inmediato «. dijo el Fiscal General de Missouri, Josh Hawley.

El comité compuesto por cuatro republicanos y dos demócratas puso su firma sobre el informe y mantuvieron que las acusaciones de la mujer son creíbles y verificables.  «Esto no es una cacería de brujas». La noticia ha marcado una nueva etapa del escándalo que ahora piden la renuncia del gobernador por inmediato.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes de Missouri, Gail Beatty, ha pedido la censura del gobernador. «Claramente uso su poder para manipularla,» dijo Beatty. «Creo que lo que hemos visto es suficiente para un proceso de censura.»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba