Sin Categoría

Gobernador Greitens califica su caso como una «Cazeria de Brujas»

Jeffeson City, MO — 11 de Abril (Diario Digital) • El Gobernador Greitens celebró una rueda de prensa en adelanto a la publicación de un reportaje que detallará los resultados de una investigación realizada por miembros de la cámara legislativa de Missouri sobre las alegaciones de mala conducta por el Gobernador.

El Gobernador Greitens califico el reportaje como una «…sarta de mentiras y una cacería de brujas…» dirigidas a atacarle políticamente y descarrilar su mandato. Durante el discurso, el mandatario de Missouri excuso su conducta y prometió que el juicio pendiente en St. Louis en Mayo revelaría «la verdad» y que su buen nombre sería exonerado.

Greitens se encuentra acusado de Invasión de Privacidad, un delito mayor en el estado de Missouri. Según documentos de la corte, la acusación viene a raíz de una relación exconyugal en la que Greitens mantuvo relaciones con una mujer casada en el 2015. La relación tomo lugar antes de que Greitens ascendiera a Gobernador de Missouri.

La mujer confeso a su entonces marido que había mantenido la relación con Greitens y que el le había tomado fotos desnuda en posiciones comprometedoras sin permiso.

En Febrero, Greitens fue arrestado y acusado por la fiscal de la Ciudad de St. Louis tras recibir denuncia de lo ocurrido.

El Gobernador Greitens actualmente se encuentra en proceso judicial defendiéndose contra una acusación de invasión de privacidad. Los resultados del reportaje de un panel compuesto por cuatro republicanos y dos demócratas del Congreso de Missouri pudiera dar detalles de los acontecimientos ocurridos en este caso.

El mandatario intento justificar sus acciones y mantuvo su inocencia mientras que lamentaba haber tenido su relación extra-marital, sin embargo políticos en ambos partidos han pedido la renuncia del Ejecutivo. La Cámara legislativa considera el despido del Gobernador bajo el proceso de censura. El caso del Gobernador Greitens se presentado ante un juez el 14 de mayo, 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba