Sin Categoría

Economía de EE.UU marcha bien pese a los aranceles

Robustos préstamos empresariales, un aumento en el gasto del consumidor y mercados laborales ajustados indican que la economía de Estados Unidos sigue en continuo crecimiento, informó la Reserva Federal, con el riesgo de una potencial guerra comercial con China como único punto negativo.

En su reporte mensual denominado “Libro Beige” de contactos con empresas en sus 12 distritos regionales, la Fed destaca que el panorama general entre las compañías se mantuvo positivo, pero que muchos estaban preocupados por la utilización de aranceles por parte del Gobierno de Donald Trump.

“Contactos en varios sectores incluyendo manufacturas, agricultura, y transportes expresaron preocupación sobre los nuevos aranceles impuestos y/o los propuestos”, indica el banco central en su reporte, que cubre la actividad desde principios de marzo a inicios de abril.

Sin embargo, aparte de eso, la economía parecía estar avanzando, con evidencia de que la reducción de impuestos aprobados en diciembre podría haber comenzado a traspasarse hacia los gastos e inversiones de las empresas.

Varios distritos de la Reserva Federal reportaron un alza en los préstamos comerciales e industriales, desde un robusto incremento interanual de 17 por ciento en San Luis a un sólido crecimiento en Atlanta y una saludable demanda en Cleveland.

Escuche este informe aquí: 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.