Sin Categoría

Vuelo desde Aeropuerto Mid America (Mascoutah, Illinois) atrasado por sospecha de bomba

Mascoutah, Il – Un vuelo con destino a Miami procedente del Aeropuerto de Mid America a 30 millas al este de St. Louis permanece atrasado hasta por gran parte del día tras temores de que una computadora sospechosa pudiera contener explosivos. Las autoridades han descrito la maleta como una «computadora con cables sospechosos«.

Un portavoz del Dept. del Sheriff del Condado de St. Clair en el cual se ubica el aeropuerto, dijo que un pasajero intento subir abordo del vuelo de Allegiant Airlines #1767 con destino a Florida cuando se descubrió el paquete sospechoso. El proceso de carga del vuelo fue parado y la computadora fue incautada.

El grupo anti bomba de Illinois estuvo a mano para procesar el artefacto y confirmar la existencia de explosivos. Hasta el momento no han habido detalles compartidos por este grupo. Los pasajeros del vuelo permanecen en el aeropuerto mientras se conduce una investigación sobre los hechos.

En exclusiva, Diario Digital ha logrado hablar con una de las pasajeras del vuelo con destino a Miami. «Detuvieron a una persona que paso por la seguridad y el TSA lo detuvo, porque tenia un objeto sospechoso » Detallando la preocupación de que pudiera haber un artefacto explosivo en el avión donde iba a viajar, Garcia nos cuenta – » Se siente feo sin saber lo que esta pasando. Estoy viajando con mis hijos y es más preocupante cuándo uno tiene a su familia en una situación como esta. Llevamos todo el día esperando y no sabemos cuando saldremos, o si saldremos para Florida hoy.» dijo Garcia, una de las pasajeras del vuel0 1767 con destino a Ft. Lauderdale.

Desde el momento de este reportaje, Garcia nos confirma que el vuelo tiene previsto salir a las 4:45 pm, pero según la pasajera, esto es algo que viene sucediendo todo el día.

Hasta el momento la policía no ha dado detalles sobre la existencia de una bomba o si la persona detenida esté bajo arresto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba