Recuperados los cuerpos de las seis víctimas bajo el puente colapsado en Miami
Miami, FL — 18 de Marzo (Diario Miami) • La policía de Miami ha emitido la identidad de los seis fallecidos en el colapso del puente peatonal del pasado jueves, cerca de la Universidad Internacional de la Florida.
El último cuerpo fue recuperado el domingo, después de que otros cinco fueron exhumados de entre los escombros del puente colapsado el sábado por la noche.
Las autoridades han identificado a Brandon Brownfield, de 39 años de edad; Alexa Durán, de 18; Navarro Brown, de 37; Oswald González, de 57; Alberto Arias, de 54; y Rolando Fraga Hernández.
Los efectivos de rescate han trabajado día y noche para eliminar los escombros que encapsularon a las víctimas en sus autos mientras transitaban por debajo del puente en el momento que se derrumbó.
A las cinco víctimas sepultadas, se añade a la lista un trabajador de la obra que falleció en un hospital de la zona poco después de ser transportado ahí.
La empresa Structural Technologies VSL es la empresa responsable por la obra. Aun se desconocen los motivos por el derrumbe del puente, que fue instalado sólo días antes del que ocurriera la tragedia. Fuentes cercanas a los hechos dicen que un ingeniero de la empresa reportó grietas en el puente después de ser instalado, pero su mensaje al Dept. de Transporte de la Florida no fue escuchado hasta el siguiente día, después del colapso.
Los detalles personales de las víctimas se han empezado a filtrar a los medios poniendo un toque personal a la tragedia. En uno de los casos, la esposa de Brandon Brownfield, lamentó en carta abierta la trágica perdida de su marido, explicando que no tenía palabras para explicar a sus tres hijas que su padre nunca regresaría a casa.
«Quiero que la gente vea lo dulce que era esta chica y cómo ella tocó la vida de todos», dijo Humble. «Pero creo que es más importante que valoremos cada recuerdo que tenemos con nuestros seres queridos porque nunca sabemos cuándo puede pasar algo».
«Es muy tarde para mi sobrina. Es demasiado tarde para los hijos de las otras familias que murieron allí. Quiero que alguien se levante y diga: ‘Oye, yo fui el responsable’, dijo el tío de Durán, quien asegura que «esta fue una falla colosal del sistema y esto fue una completa incompetencia».
Descubre más desde Diario-Digital.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.