Sin Categoría

Conflicto comercial entre EE.UU. y China amenaza confianza global: Christine Lagarde

Abril 20, 2018 (VoA) • El mayor peligro por la disputa comercial entre Estados Unidos y China es la amenaza a la confianza y a las inversiones globales, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

La más alta funcionaria del FMI dijo que las amenazas de aranceles de las dos mayores economías del mundo tendrían un impacto directo modesto en la economía global, pero que podrían generar incertidumbre que ahogue la inversión, uno de los principales motores del crecimiento mundial.

“El impacto real sobre el crecimiento no es muy sustancial, cuando se mide en términos de PIB”, dijo Lagarde sobre los aranceles, pero agregó que el “daño a la confianza” sería peor.

“Cuando los inversionistas no saben bajo qué términos estarán operando, cuando no saben cómo organizar su cadena de suministro, son reacios a invertir”, dijo en conferencia de prensa en la capital estadounidense, donde líderes financieros asisten a las asambleas de primavera del FMI y el Banco Mundial.

En sus Perspectivas de la Economía Mundial, publicadas el martes, el FMI cita investigaciones de 2016 según las cuales aranceles y otras barreras que aumenten en un 10 por ciento los precios de importación en todos los países reducirían la producción mundial en cerca de un 1.75 por ciento luego de cinco años y cerca de un 2 por ciento en el más largo plazo.

Lagarde señaló que las tensiones comerciales serían un asunto importante de discusión entre los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales en las reuniones del FMI y el Banco Mundial.Abril

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba