Sin Categoría

Experto: «Facebook y la política afectan nuestra privacidad»

Esta semana termina con un fuerte acento de crítica para la red social Facebook, un gigante con 2,1 mil millones de usuarios mensuales, 40 mil millones en ingresos y más de 25,000 empleados en todo el mundo.

Y es que ahora lo más difícil para su presidente, Mark Zuckerberg, es la crisis de confianza que se ha generado como consecuencia del escándalo de privacidad que saltó a las noticias involucrando a Cambridge Analytica, la firma de consultoría que utilizó la red para invadir la privacidad de los usuarios.

La Voz de América planteó el tema en análisis al experto en cibernética y proveedor de servicios de Internet, Vicente Pimienta, y pone el contexto alrededor de esta polémica que, según afirma, no es nueva.

El Congreso estadounidense está tomando el caso en debate. La próxima semana, entre el 10 y 11 de abril, Mark Zuckerberg, testificará ante los comités del Senado y la Cámara de Representantes. Los legisladores, la mayoría de ellos usuarios de Facebook, tienen muchas preguntas.

Los cálculos de Facebook en Washington vienen en múltiples frentes. El uso de Rusia de la plataforma para inmiscuirse en las elecciones de EE. UU., Una investigación regulatoria que podría resultar en multas de cientos de millones de dólares contra la compañía por violaciones a la privacidad, y el episodio de Cambridge Analytica son las principales preocupaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba