Sin Categoría

Doctor de la CDC en Atlanta desaparece sin rastro

Atlanta, GA –– 26 de Feb. (DiarioSTL) • Un Doctor epidemiólogo de Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha desaparecido misteriosamente sin dejar rastro tras salir del trabajo diciendo que no se encontraba bien de salud. En dos semanas, su familia, amigos y colegas de trabajo se preguntan que pudiera haber pasado con el comandante de la marina estadounidense especializado en enfermedades peligrosas.

La policía no sospecha que halla condiciones sospechosas en este caso, aunque no han dado motivos por los cuales pudiera haber desaparecido el hombre afrodescendiente y esperan que la razón por la desaparición sea explicada pronto.

Timothy Cunnigham de 35 años de edad no ha sido visto desde el pasado 12 de Febrero después de que saliera del trabajo quejándose de no sentirse bien. Cunningham es egresado de la Escuela T.H. Chan de Harvard de salud publica, es comandante de la Marina (U.S. Navy) del Servicio de Salud Publica y un experto en viruses peligrosos como son el Zika y Ebola, enfermedades que ha tratado en África según la CDC en Atlanta.

Los padres del Doctor fueron a su casa donde encontraron su perro, cartera, llaves y auto en su lugar pero sin ninguna señal de su hijo. La familia de Cunningham y la Policía de Atlanta están ofreciendo una recompensa de 10mil dólares por información que ayude a encontrar a Timothy Cunningham. Desde entonces, la familia ha creado un fondo en GoFundMe.com con la campaña superando los $20mil hasta la fecha.

Amigos y colegas describen a Cunningham como una persona amable, alegre y positiva con el que se puede contar en cualquier ocasión. Su desaparición es alarmante para aquellos que lo conocen por lo que es fuera de su carácter.

La CDC transmitió a través de un comunicado que Cunnigham es un miembro valioso de la «familia de la CDC» y expresarón esperanza de que Cunningham regrese a sus seres queridos, sano y salvo además a su trabajo por el cual es considerado un experto.

La policía pide a la población de Atlanta que si alguien sabe del paradero de Cunningham lo comunique al buró de personas desaparecidas y homicidio al (404) 546-4235.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) es el centro de manejo de enfermedades en los estados unidos y el centro de investigación y estudio de virus y enfermedades. Parte del Centro esta bajo control militar y manejan agentes virales muy peligrosos como son el Ebola, Zika o Sarampión.

 

 

PHOTO: Timothy Cunningham, 35, a CDC employee, has not been heard from since Feb. 12, police said.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba