Sin Categoría

Estados Unidos queda fuera del Mundial, Messi clasifica a Argentina

Deportes — 11 de Oct. (VOA) • Los organizadores del Mundial pueden respirar tranquilos. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, y James Rodríguez estarán el próximo año en Rusia, pero en cambio Estados Unidos, estará ausente de esa cita mundialista por primera vez desde 1986, luego de caer el martes sorpresivamente ante Trinidad y Tobago, 2 a 1.

La última jornada de la ronda de clasificación al mundial fue todo lo dramática que se esperaba tanto en Europa, Sudamérica como en la región de Concacaf.

Al final del martes, Portugal, la campeona de Europa, derrotó a Suiza, 2-0 para clasificar, mientras el bicampeón de Sudamérica y el campeón de la Concacaf —Chile y Estados Unidos respectivamente— se quedaron a última hora en el camino gracias a una combinación de resultados adversos.

Chile perdió 3-0 ante Brasil, Colombia y Perú empataron 1-1 y Argentina derrotó a domicilio a Ecuador 1-3, con triplete de Messi; en la Concacaf, Estados Unidos, que pasaba con un empate, terminó perdiendo, Honduras derrotó a México, 3-2 y Panamá venció a Costa Rica, 2-1. Con el triunfo, el equipo canalero asistirá por primera vez a un Mundial.

Perú y Honduras tendrán que ir en noviembre a un repechaje contra Nueva Zelanda y Australia, respectivamente, para decidir la clasificación.

Pero los titulares más grandes fueron para Argentina, que parecía a punto de perderse el Mundial. En esta última fecha, el Messi del Barcelona —el considerado mejor futbolista del mundo— finalmente fue decisivo.

“Por suerte se nos dio, salió todo bien y estamos adentro”, dijo Messi a periodistas del canal TyC Sports de Argentina, quebrando así el silencio con la prensa que había impuesto junto a sus compañeros del seleccionado desde noviembre. “Estamos tranquilos, conseguimos el objetivo que es lo más importante. Todo este momento que estuvimos alejados de la prensa y la gente nos sirvió para acercarnos más”.

“Messi no le debe al Mundial a la Argentina, el fútbol le debe el Mundial a Messi”, señaló el técnico de Argentina, Jorge Sampaoli. “Tuvimos la posibilidad de ayudarlo para que esté en una nueva Copa del Mundo. Es el mejor jugador de la historia y me emociono mucho de estar en un grupo cerca de él”.

Hasta ahora son 23 los equipos clasificados a Rusia 2018: Rusia (sede), Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Inglaterra, Alemania, Costa Rica, España, Egipto, Nigeria, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Panamá, Argentina, Uruguay y Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba