Sin Categoría

Trump dice que primera versión de la ley de salud es “mezquina”

Washington D.C. — 15 de Junio (VoA) • El presidente Donald Trump dijo el martes a senadores republicanos que la iniciativa de ley de salud de la Cámara de Representantes es “mezquina” y que la versión del Senado debería ser “más generosa”, dijeron fuentes del Congreso.

Trump dice que primera versión de la ley de salud es “mezquina” 1

El mandatario dijo que la versión de la Cámara es difícil de defender y advirtió que de no revocar el Obamacare después de siete años de lucha en su contra, los republicanos corren el riesgo de perder las elecciones de medio período, en 2018.

Tales declaraciones fueron una crítica sorpresiva a la medida redactada por los republicanos de la cámara baja, por cuya aprobación luchó el mandatario, y por su aprobación, celebró a lo grande.

Las críticas además parecen menoscabar los esfuerzos de los conservadores en el Senado para imponer restricciones en iniciativa de ley, como reducir el programa Medicaid de atención de la salud de los pobres y limitar los servicios que deben cubrir las aseguradoras.

Las fuentes señalaron que el presidente no dijo a qué aspectos del proyecto de ley se refería.

Sin embargo dejó claro que se necesita aprobar una ley de salud que sea fácil de defender y que no sea vista como un ataque contra el pueblo estadounidense de bajos ingresos.

De igual manera Trump defendió la necesidad de dar créditos impositivos más robustos para que la gente pueda comprar los seguros en el mercado individual, aunque esa medida aumentaría los costos asociados con la ley.

Los comentarios de Trump fueron descritos por personas que recibieron relatos sobre un almuerzo que tuvo Trump el martes en la Casa Blanca con 15 senadores del Partido Republicano. Las personas solicitaron no ser identificadas ya que no estaban autorizadas a revelar conversaciones realizadas a puertas cerradas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.