Sin Categoría

Messi se casa en Argentina rodeado de estrellas del fútbol

Rosario, Arg. — 01 de Julio (VoA) • El astro argentino Lionel Messi se casó el viernes en su ciudad natal de Rosario con su pareja de toda la vida, Antonela Roccuzzo, en una sobria ceremonia a la que asistieron algunas de las mayores estrellas del fútbol mundial bajo un fuerte operativo de seguridad.

Sus compañeros del Barcelona Luis Suárez, Neymar y Gerard Piqué, y los futbolistas argentinos Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María estaban entre los 260 invitados a la boda, a la que también asistió la cantante colombiana Shakira, pareja de Piqué.

Messi besó a su esposa ante la atenta mirada de su hijo mayor Thiago y mientras el músico argentino Abel Pintos cantaba.

Posteriormente, la pareja salió a posar para los fotógrafos -mostrando su libreta de matrimonio- en una alfombra roja a la entrada del hotel donde se celebraba la boda.

Protegidos por guardias, muchos de los 260 invitados a la boda se trasladaron directamente del aeropuerto al hotel, que era asediado por cientos de periodistas. Detrás de un vallado de seguridad, grupos de curiosos esperaron desde la mañana para ver a sus ídolos.

«Llegó el día», dijo esta mañana Roccuzzo a través de su cuenta de Twitter.

La estrella del Barcelona y la selección argentina de fútbol, que ganó cinco balones de oro, pidió que el hotel de la fiesta sea ocupado solo por los asistentes a la boda, que disponen de un servicio exclusivo de peluquería, entre otras comodidades.

Según medios locales, el menú incluirá el típico asado argentino y un selecto vino tinto Malbec, una variedad característica del país.

Rosario es una de las tres ciudades más importantes de Argentina y el mayor polo agroexportador del país, pero también el hogar de grupos de narcotraficantes que crecieron desmedidamente en la última década, lo que disparó la tasa de homicidios de la ciudad.

La policía destinó al evento cerca de 350 oficiales, que se han ocupado de custodiar los traslados de las figuras entre el aeropuerto y el hotel y también los alrededores del complejo, donde hay un asentamiento pobre.

La ciudad, situada unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, estaba convulsionada por el casamiento de su gran estrella, considerado por muchos como un hombre sencillo a pesar de su fama.

Desde niños

Además de las grandes figuras, Messi, de 30 años, también invitó a algunos de sus amigos de la infancia.

«Siempre me incluyó en los momentos más importantes de su vida, como el bautismo de sus hijos. Para mí es un gran placer esa manera de ser de él, que no cambió absolutamente nada», dijo a Reuters Diego Vallejos, amigo de Messi desde que eran niños.

Messi y Roccuzzo, de 29 años, se conocieron cuando eran chicos en Rosario y son padres de Thiago y Mateo, de 4 años y de 21 meses respectivamente.

Como regalo de boda, la pareja pidió la donación de dinero a la organización no gubernamental Techo, que combate los problemas de vivienda de las personas en situación de pobreza en América Latina.

La ONG, que solo hace unos pocos días supo que los donantes eran el matrimonio Messi, aún no tenía datos precisos sobre el monto recaudado, pero «lo más importante es la cantidad de personas a las que les va a llegar el mensaje de Techo», dijo a Reuters su directora de Comunicación, Florencia Drucker.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba