Internacional

Protocolo antiterrorista activado en la Estación Madrileña de Atocha

La estación de Tren de Atocha en el Centro de Madrid regresó hoy dia a la normalidad después de que un hombre amenazó con inmolarse, obligando a desalojar la céntrica estación madrileña de sus miles de pasajeros y trabajadores y para el servicio de trenes en el sur de la comunidad por varias horas de la mañana del Jueves. Según fuentes de la Policía Nacional de España, el sospechoso es un español de origen magrebí que sufre de problemas mentales.

El detenido, Jamal Herradi viajaba en un tren de cercanías procedente Torrejón de Ardoz cuando llegando a la estación de Atocha en Madrid amenazó con suicidarse detonando explosivos a tan solo 500 metros de la estación. Tras para el tren con el sistema de emergencia el hombre salió corriendo por las vías aunque más tarde fuera arrestado por la Policía.

Después de un registro exhaustivo del tren y la estación, la policía no encontró ningún rastro de artefactos o sustancias explosivas. En la mochila que cargaba el sospechoso solo se encontró una botella de agua.

El incidente provocó la activación del Circular 50, un protocolo de medidas de seguridad para coordinar el desalojo en situaciones de riesgo.

La delegación del Gobierno de Madrid ha confirmado que el detenido en Atocha amenazaba con inmolarse y que el hombre era de nacionalidad española, aunque de origen magrebí.

La estación de Atocha es una de la estaciones de tren más grandes de España y por sus puertas han transitado uno 90 millones de viajeros desde el 2000.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.