Internacional

Jueza niega a la defensa de Leopoldo López que presente pruebas

La juez del Tribunal 28 de Caracas, Susana Barreiros, ha rechazado el pasado miércoles la carta de pruebas por parte del abogado defensor del coordinador nacional del partido opositor venezolano, Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y ha pospuesto el juicio una vez más hasta el 28 de agosto.

_76479971_76479968

El Abogado Roberto Marrero, representante legal de López, ha denunciado que el juicio no puede considerarse “formal”, ya que se ha impedido a la defensa el presentar su caso y pruebas ante el tribunal, según a recogido el diario venezolano “El Universal”.

López se encuentra desde Febrero encarcelado y acusado de delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podria se condenado a diez años de cárcel.

Las autoridades venezolanas y el gobierno de Nicolás Maduro consideran que López es el “autor intelectual” de los disturbios registrados el 12 de Febrero de este año y que marcaron el inicio de la crisis que vive el país desde entonces. Más de 42 personas fallecieron en los disturbios a manos de la policía bolivariana y un millar de heridos han sido el saldo de los enfrentamientos entre ciudadanos y autoridades.

 

James Klein

Jaime Klein es el Director y Fundador de Diario Digital Noticias Network, una plataforma Digital de noticias en español que tiene presencia en St. Louis, Missouri en forma de DiarioDigitalSTL.com y su página parental Diario-Digital.com que cubre noticias a nivel mundial para una audiencia hispanohablante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos