Internacional

Jueza niega a la defensa de Leopoldo López que presente pruebas

This content has been archived. It may no longer be relevant

La juez del Tribunal 28 de Caracas, Susana Barreiros, ha rechazado el pasado miércoles la carta de pruebas por parte del abogado defensor del coordinador nacional del partido opositor venezolano, Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y ha pospuesto el juicio una vez más hasta el 28 de agosto.

_76479971_76479968

El Abogado Roberto Marrero, representante legal de López, ha denunciado que el juicio no puede considerarse «formal», ya que se ha impedido a la defensa el presentar su caso y pruebas ante el tribunal, según a recogido el diario venezolano «El Universal».

López se encuentra desde Febrero encarcelado y acusado de delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podria se condenado a diez años de cárcel.

Las autoridades venezolanas y el gobierno de Nicolás Maduro consideran que López es el «autor intelectual» de los disturbios registrados el 12 de Febrero de este año y que marcaron el inicio de la crisis que vive el país desde entonces. Más de 42 personas fallecieron en los disturbios a manos de la policía bolivariana y un millar de heridos han sido el saldo de los enfrentamientos entre ciudadanos y autoridades.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba