Sociedad y Farándula

Líneas aéreas en Venezuela enfrentan la peor crisis de la historia

avionesl

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, calificó de “crítica” la situación de las líneas aéreas nacionales y extranjeras en el país. Advirtió que la deuda ha sobrepasado la cantidad de los 4 mil millones de dólares. “El panorama es difícil”, subrayó, así lo publicó Unión Radio.

Alejandra Jacobo-Unión Radio

Asegura que en la actualidad hay una disminución de la frecuencia y de asientos; y deduce que si no se realiza un pago con prontitud, a mediano plazo las líneas aéreas no podrán seguir operando, se profundizará el recorte de la frecuencias.

“Nunca con los controles de cambios anteriores habíamos llegado a esta acumulación, es un monto demasiado importante; cada día que pasa nos acercamos más a las decisiones que puedan tomar las líneas aéreas, algunas más que otras de suspender operaciones temporalmente hasta que el tema se resuelva”, señaló.

Explicó que Venezuela está incumpliendo con los convenios bilaterales que tienen rango de Ley y a las líneas aéreas se le hace cada vez más difícil continuar operando. Recordó que en el año 2013 se cerró con un monto pendiente de 3 mil 500 millones de dólares, y que este año se ha sobrepasado la cantidad de los 4 mil millones de dólares. “Esa cifra es más de las reservas líquidas que tiene el país”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.