Sociedad y Farándula

Líneas aéreas en Venezuela enfrentan la peor crisis de la historia

This content has been archived. It may no longer be relevant

avionesl

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, calificó de “crítica” la situación de las líneas aéreas nacionales y extranjeras en el país. Advirtió que la deuda ha sobrepasado la cantidad de los 4 mil millones de dólares. “El panorama es difícil”, subrayó, así lo publicó Unión Radio.

Alejandra Jacobo-Unión Radio

Asegura que en la actualidad hay una disminución de la frecuencia y de asientos; y deduce que si no se realiza un pago con prontitud, a mediano plazo las líneas aéreas no podrán seguir operando, se profundizará el recorte de la frecuencias.

“Nunca con los controles de cambios anteriores habíamos llegado a esta acumulación, es un monto demasiado importante; cada día que pasa nos acercamos más a las decisiones que puedan tomar las líneas aéreas, algunas más que otras de suspender operaciones temporalmente hasta que el tema se resuelva”, señaló.

Explicó que Venezuela está incumpliendo con los convenios bilaterales que tienen rango de Ley y a las líneas aéreas se le hace cada vez más difícil continuar operando. Recordó que en el año 2013 se cerró con un monto pendiente de 3 mil 500 millones de dólares, y que este año se ha sobrepasado la cantidad de los 4 mil millones de dólares. “Esa cifra es más de las reservas líquidas que tiene el país”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba