Sociedad y FarándulaÚltima Hora

Academia inculca tradiciones musicales a niños mexicoamericanos

Uno de los símbolos más representativos de la cultura mexicana es la música del mariachi. Este fin de semana, el “Homestead-Miami Mariachi Conservatory”, una academia integrada por niños y adolescentes ubicada a 30 millas al sur de Miami, celebraron un concierto.

Los guitarrones, trompetas, voces y violines, interpretados por alumnos magnetizaron el Seminole Theater, y antes de pisar el escenario, la Voz de América logró entrevistarlos.

“Voy a cantar muchas canciones que me encantan, voy a tocar una que se llama ‘yesterday'”, dijo Victoria Cifuentes, alumna en Homestead-Miami Mariachi Conservatory.

Victoria, forma parte del grupo fundado por el Concejo Mexicano-Americano, organización sin fines de lucro que busca integrar a los hijos de los trabajadores del campo, a la educación y a las artes.

Victoria Cifuentes, alumna en Homestead-Miami Mariachi Conservatory, estaba muy emocionada de participar en este concierto.

Victoria Cifuentes, alumna en Homestead-Miami Mariachi Conservatory, estaba muy emocionada de participar en este concierto.

La academia, dirigida por el “Mariachi Los Mora Arriaga”, prepara a los niños que sienten el efecto de la música en sus vidas. Una fusión de culturas, idiomas y tradiciones se entrelazan con el poder de la música.

En el 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura “UNSESCO” reconoció al mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una tradición que se transmite de generación en generación y que refuerza el sentido de identidad de los mexicanos.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.