Sociedad y Farándula

Tom Clancy el Autor de «La Caza del Octubre Rojo» – Muere a los 66

1380724798000-Tom-Clancy-APBaltimore, MD — (DD) El celebre autor norteamericano Tom Clancy, cuyas novelas, «The Hunt for the Red October» y «Patriot Games» entre otros, ha muerto, según fuentes de información cercanas a la familia y su publicador. Tenia 66 años.

La causa de la muerte no fue divulgada inmediatamente.

Clancy, nacido en Baltimore, trabajó como un agente de seguros y era conocido como un meticuloso relator de novelas de intriga política, tecnología y táctica militar. Tan detallado era su conocimiento de los procesos militares que algunos especularon que tenia acceso del más alto nivel en el Pentágono.

Varios de sus libros se convirtieron en éxitos taquilleros de Hollywood, tal como: «Hunt for the Red October» (La Caza del Octubre Rojo), Patriot Games (Juegos Patrióticos), Clear and Present Danger (Peligro Claro y Presente) y «Sum of All Fears» (La Suma de Todos los Miedos).

Tom Clancy subió a la lista del New York Times Best-Seller diecisiete veces, muchos de ellos alcanzando el primer puesto.

Además de sus éxitos en el cine y literatura, Clancy presto inspiración a toda una generación de videojuegos militares como «Rainbow Six», «Ghost Recon» y «Splinter Cell», las cuales abrieron las puertas para toda una generación de juegos militares.

Su precisión y conocimiento de los sistemas y tácticas militares le ganaron un seguimiento leal  de miembros de las fuerzas armadas en los Estados Unidos y en el extranjero, dándole acceso sin precedentes para los fondos de sus historias. En una entrevista en el 2003 en la CNN, Clancy comento que tomaba muchas precauciones  de no revelar información clasificada  o detalles sensitivos que pondrían ser usados contra las fuerzas de élite de las que escribía.

«Nunca decidiré por razones comerciales el poner algo (en mis libros) que ponga en peligro la seguridad nacional. No puedes hacer eso,» dijo en la entrevista. «Hubo una cosa, hable con un amigo mío de la Marina Real. Le dije una historia que sabía, y el dijo, bueno, Tom, nunca puedes repetir eso, por el resto de tu vida. Y no lo he hecho.»

Su nueva novela, «Command Authority,» estará a la venta en diciembre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba