RecomendamosSociedad y Farándula

GOBIERNO REQUIERE REGISTRO DE DRONES VOLADORES

**Si has puesto un drone en tu lista de navidad sea para regalar o recibir, hay algo importante que debes saber.**

Washington D.C. — 13 de Dic. (DiarioUSA) • El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó a ley una paquete legislativo que obliga a todos los dueños de cuadricópteros remotos y cualquier aeronave operada remotamente a ser registrada con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) a partir del 21 de Diciembre 2017.

La ley que fue calificada como anticonstitucional en junio por una corte de apelaciones, pero el presidente y su administración han reactivado el requisito citando preocupación por la seguridad nacional.

La ley es meramente un nota dentro del más amplio Acta de Autorización para la Defensa Nacional que fue firmada el martes por el Presidente en la Casa Blanca. La nueva ley requiere que todos los dueños de un vehículo aéreo sin piloto o UAV como son conocidos por sus siglas en inglés, deberán ser registrados con el gobierno a partir del 21 de Diciembre, 2017.

El proceso de registro requiere llenar un formulario de información personal sobre el dueño del aparato y marcar la aeronave con un número de registro. Un pago de $5 dólares también será requerido.

Además del registro, aquellos que quieran utilizar un drone en espacios públicos o con motivos comerciales deberán someterse a una revisión de antecedentes con la policía y el gobierno federal (TSA).

Este último requisito pudiera ser implementado para todo usuario. Aquellos que no se registren pudieran someterse a persecución judicial, multas y hasta cárcel.

Para acceder a un permiso de piloto, el dueño del aparato volador deberá tomar un examen técnico y complicado que cuesta $150.00. El examen deberá ser tomado en un centro de estudio y examinación. Clases para pasar este examen rondan los $400 dólares y la cifra asciende desde ahí.

Este último requisito fue el que declaro un juez de apelaciones que era un paso excesivo en ejecución de la ley. Aun así el congreso y la Casa Blanca han decidido continuar con el proceso.

La FAA aplaudió la decisión del gobierno citando peligros claros y presentes en poder identificar y responsabilizar a aquellos pilotos de drones que pudieran causar daños materiales o personales con uno de estos aparatos.

Gigantes corporativos como DJI y Amazon defendieron la nueva ley como un precedente necesario para mantener orden y establecer una base para sistemas más complicados de uso de drones, en particular cuando estas son usadas por empresas para uso comercial.

Amazon ha tenido la idea de usar drones para repartir paquetes a domicilio por un tiempo, pero las reglas implementadas por la FAA han sido muy restringentes.

La ley incluye cualquier drone sea recreativo o comercial desde los juguetes hasta los modelos más profesionales, poniendo a muchos estas navidades en tener que tomar decisiones sobre uno de los regalos más anticipados para nochevieja.

Para los veteranos pilotos de drones, el requisito no es nada nuevo. En Diciembre del 2015, el gobierno comenzó el programa de registro de drones y en menos de un mes, más de 300,000 dueños de drone se registraron.

En mayo del 2017, la asociación de pilotos de aviones de modelo se unió para luchar contra la ley explicando que la reglamentación mandatoria por el gobierno era demasiado.

«Por décadas, los miembros del AMA han registrado sus aeronaves con AMA y han seguido sus programas comunitarios de seguridad,» dijo Rich Hanson, presidente del Academy of Model Aeronautics. «Es nuestra creencia que un programa basado en comunidad funciona mejor que un programa exigido por el gobierno federal para manejar a una comunidad recreativa.»

La FAA, por su parte, no esta de acuerdo. «La FAA pone registración y regulaciones operacionales en lugar para asegurar que los drones sean operados de tal manera que sean seguros y no sean una amenaza a la seguridad o privacidad,» dijo la agencia federal en su respuesta a la decisión de la corte en junio 2017.

La agencia mantiene que según aumente el número de drones en los cielos de estados unidos, habrá mayor impacto sobre el trafico aéreo comercial y privado. Aumentaría la incidencia de un drone estrellándose contra un avión tripulado por humanos, aunque este caso nunca se ha dado hasta la fecha.

Ahora que es ley, la FAA parece haber ganado el argumento. Faltará ver si esta, como muchas de las otras leyes que firma el presidente aguantarán al escrutinio constitucional.

«La identificación de los dueños de drones ayudará a promover un entorno seguro y responsable y es un componente clave para la integración completa.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba