Sin Categoría

«Marcha por Nuestras Vidas» Protesta Contra Las Armas y Los Tiroteos

St.Louis, MO — 23 de Marzo (Diario Digital) • Una marcha multitudinaria se celebrará en el centro de St. Louis el Sábado 24 de Marzo con motivo de la protesta nacional en contra de las armas. El evento, titulado la «Marcha por Nuestras Vidas» (March for Our Lives) nació después de que Nikolas Cruz matará a 17 personas el pasado 14 de Febrero, 2018 en la escuela Superior de Marjory Stoneman Douglas. El incidente vio el comienzo del movimiento, mayormente compuesto por estudiantes, que se han visto hartos de la violencia y los tiroteos estudiantiles que han cobrado miles de vidas hasta la fecha.

La marcha programada para el sábado en la Plaza Aloe frente a Union Station en el centro de la ciudad de St. Louis será el punto de convocatoria para la protesta, que a pesar de la lluvia anticipa la participación de miles de estudiantes, padres y ciudadanos preocupados por la inacción del gobierno para encontrar soluciónes concretas al problema de armas en Estados Unidos.

El pasado 14 de Marzo, miles de estudiantes de los centros escolares de St. Louis y el resto del país, salieron de sus clases por 17 mintuos para protestar la violencia de armas y la víctimas jóvenes que esta violencia cobra anualmente. Los estudiantes salieron de clase en solidaridad con los fallecidos en Parkland, Florida. Un minuto por cada persona que perdió la vida ese fatídico día.

El evento tendrá comienzo a las 10 am con una invocación y momento de silencio por el Reverendo Darryl Gray y un discurso de Morgan Lowe. A las 10:20 aproximadamente, la multitud marchará desde Aloe Plaza frente al Union Station en Market Street en dirección este por la Market, norte por la calle siete y de regreso al punto de partida por Pine hasta la plaza Aloe. Al medio día, varios estudiantes y participantes en el evento leerán poemas, darán discursos y harán presentaciones.

En apoyo y patrocinio del evento, Lyft ofrece carreras gratis en su servicio taxi en las ciudades celebrando marchas. Shake Shack, Cava, y otros negocios han ofrecido servicios y productos gratis en apoyo de los estudiantes que marchen el Sábado. Lyft anticipa donar un millón y medio de dólares en servicios.

«Vuestra valentía e inteligencia han proveído un renovada y muy necesitada esperanza para nuestro futuro,» dijeron los cofundadores de Lyft John Zimmer y Logan Green en una carta abierta a los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School en Florida. «Estamos increíblemente agradecidos por el ejemplo que estaís marcando.»

 

Marchas en Estados Unidos, Europa, Asía y Latino América pudieran superar 836 según los organizadores del evento en Washington D.C., quienes verán la concentración más grande en la capital estadounidense.

Para más información sobre las actividades en St. Louis, visite el Facebook: https://bit.ly/2pF8z6q

 

[mappress mapid=»48″]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba