Sin Categoría

Juez: Cuerpo de Ingenieros responsable por inundaciones del Rio Misouri.

Kansas City, MO — 15 de Marzo (DiarioKC) • La decisión de un juez Federal ha marcado un hito en la disputa entre granjeros y dueños de propiedad que viven a orillas del Río Missouri.

Los dueños de propiedades a lo largo del río que se han visto afectados por las frecuentes inundaciones han presentado una demanda ante la corte federal contra el cuerpo de ingenieros del ejercito, el cual maneja el caudal del río.

Según detallan documentos de la corte, los demandantes acusan al cuerpo de ingenieros de una mala administración del Río que ha resultado en frecuentes inundaciones de propiedades privadas, granjas y terrenos de pasto para ganado.

Adicionalmente, la demanda acusa al cuerpo de ingenieros de poner la conservación de fauna como prioridad sobre los intereses comerciales de los dueños de propiedad, causando perdidas adicionales a estos.

Un juez de la Corte Federal de Reclamaciones (Federal Claims Court) le dio la razón a los demandantes. Esta decisión abre la puerta para que los afectados obliguen al cuerpo de ingenieros en arreglar el problema, cueste lo que cueste.

La demanda incluye 372 granjas en seis estados que se han unido para presentar este caso ante la corte.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba