Sin Categoría

Estudiantes de Webster Groves se unen a protesta nacional contra las armas

Webster Groves, MO — 14 de Marzo (J.Klein) • Estudiantes de la escuela superior de Webster Groves se unieron al Día de Acción en contra de la violencia con armas, celebrada a nivel nacional el miércoles. La protesta se celebra exactamente 1 mes después de la masacre en el instituto Marjorie Stoneman Douglas en Parkland, Florida. La campaña #nuncamas #neveragain ha resonado al son de medio millón de intercambios en las redes sociales en las últimas 24 horas.

Los estudiantes del instituto de Webster Groves en Saint Louis, Missouri, escenificaron una salida de su centro escolar para manifestar y prestar su indignación a la falta de atención y acción por el gobierno en acabar con la violencia armada en Estados Unidos.

«El AR-15 es una maquina para matar» dijo el estudiante Elliot Williams através de su megáfono durante la protesta que se inició a las 10am. «…es hora de eliminar estas armas de nuestras calles».

La segunda enmienda de la constitución prescribe derechos de protección a portar y guardar armas. La gran mayoría de americanos ven esto como un derecho constitucional inviolable. Pero la presencia de armas en la comunidad, ha conducido a una ola de violencia y crimen sin precedentes y en algunas comunidades los indices de fallecidos llegan a niveles excesivos.

«Cuando compras un automóvil, te dan una licencia para comprobar que puedes manejarlo» dijo Mark Osmack, candidato demócrata para el Congreso de los Estados Unidos. «Mientras que el conducir no es un derecho, la Segunda Enmienda lo es, desde luego hay un diferente nivel de responsabilidad en ser dueño de un arma de fuego.»

Varios de los líderes estudiantiles de centro escolar de Webster expresaron su frustración y preocupación por la escalante presencia de armas en la vida cotidiana estadounidense.

«La Segunda Enmienda fue escrita en 1791, cuando un rifle podía disparar 3 balas por minuto.» dijo el estudiante y organizador de la protesta en Webster High School. «A día de hoy un AR-15 modificado con una culata automática puede disparar nueve balas por segundo…»

La facilidad de compra de estas armas y los bajos niveles de seguridad en vetar a los compradores, hacen del sistema un atractivo para gatilleros y criminales. 

El día de acción fue convocado después de que 17 personas, la mayoría estudiantes, fallecieran en un tiroteo en la escuela superior de Florida. La masacre fue llevada a cabo por un ex estudiante, Nikolas Cruz, que utilizó un rifle de asalto para realizar la matanza.

El debate sobre los derechos de armas se ha intensificado después de que varios padres de estudiantes fallecidos dejaran claro que ya no se toleraría la inactividad del Congreso en actuar en contra de estas masacre.

«Tenemos pasión por esto» dijo Kate Becker, estudiante de la escuela superior de Webster Groves. «Estamos aquí para realizar un cambio y no vamos a parar hasta que realicemos ese cambio.»

Los estudiantes de Webster Groves realizaron una manifestación organizada con una presentación inteligente y demostrativa. Muchos estudiantes se tumbaron en el suelo en solidaridad por los caídos en las masacres estudiantiles mientras que otros sostuvieron carteles condenando la inactividad del Congreso y la falta de soluciones a este creciente problema.

La protesta tuvo una duración de 17 minutos, simbólicamente representando el numero de fallecidos en la masacre de Florida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba