Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Periodista E. Jean Carroll testifica contra Donald Trump en juicio por agresión sexual

La periodista y escritora E. Jean Carroll testificó este miércoles en el juicio que entabló contra el ex presidente estadounidense Donald Trump por agresión sexual y difamación. En su declaración ante el juez, aseguró haber sido violada por el líder republicano en el año 1996.

“Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre ello, dijo que no había ocurrido. Mintió y destruyó mi reputación, y estoy aquí para tratar de recuperar mi vida”, declaró la ex columnista en el estrado.

Carroll asegura haber sido agredida sexualmente por Donald Trump en la primavera de 1996. Según su versión, el hecho sucedió dentro de un probador en la famosa tienda por departamento Bergdorf Goodman. También acusa al ex mandatario por haberla difamado años después, luego de que las acusaciones se hicieran públicas.

Trump ha rechazado las acusaciones en reiteradas ocasiones. Tras los alegatos de hoy, utilizó sus redes sociales para asegurar que los dichos de la periodista son ficción y que el caso es una “estafa inventada”.

A raíz de sus comentarios, el juez que lleva el proceso advirtió a los abogados del republicano que estos podrían originarle mayores problemas legales.

Trump se ha negado a acudir al juicio hasta el momento. Sin embargo, miembros de su equipo legal dijeron el martes que existen posibilidades de que decida testificar.

De compras con Trump

Carroll, de 79 años, contó ante el juzgado que se cruzó con Donald Trump en la puerta giratoria de Bergdorf Goodman un jueves por la noche en la primavera de 1996. El republicano, quien entonces ya era una importante figura social en Nueva York, le habría pedido consejo a la periodista sobre cómo elegir un regalo para una mujer.

La mujer dijo que aceptó darle consejo a Trump, pensando que ir de compras con el magnate sería una “escena neoyorquina muy divertida” y una historia digna de contar a sus amistades.

Mencionó que Trump se mostró muy amable con ella, por lo que se sintió “absolutamente encantada” mientras caminaban por la tienda, pues el tono de su conversación fue “muy jocoso y ligero”.

Carroll reconoció que probablemente estuvo coqueteando con Trump, pero sin pensar en que se trataría de algo íntimo o serio.

Según su relato, ambos se dirigieron al departamento de lencería y bromearon sobre quién debería probarse un body. “La comedia se estaba intensificando”, mencionó, pero dijo que nunca se le ocurrió que el futuro presidente pudiera intentar agredirla.

La mujer aseguró que, al momento de acercarse al vestidor, Donald Trump la empujó contra la pared, le bajó las medias y la violó mientras ella forcejeaba. Luego de hacer una pausa, dijo entre lágrimas que le propinó un rodillazo y escapó.

La demanda federal de Carroll se presentó bajo el amparo de una ley neoyorquina que permite temporalmente que las denuncias de abuso sexual con décadas de antigüedad puedan ir a la corte civil.

Aunque la escritora nunca ha presentado cargos criminales, su demanda busca daños no especificados y una retractación de Trump sobre sus comentarios supuestamente difamatorios contra ella.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba