Defensa NacionalEstados UnidosNoticias

Gobierno estadounidense rastrea más de 650 ovnis, dice funcionario del Pentágono

Un funcionario del Pentágono informó que el gobierno de Estados Unidos está rastreando alrededor de 650 posibles avistamientos de ovnis. No obstante, aclaró que por lo pronto no existen evidencias creíbles de actividad extraterrestre.

El Dr. Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa, hizo la revelación en una comparecencia ante una comisión del Comité de Servicios Armados del Senado.

Según indicó, el Pentágono está rastreando cientos de objetos voladores no identificados, pero aseguró que muchos de ellos son “fácilmente explicables”.

“Debo dejar claro para que conste en nuestra investigación que la AARO no ha encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, tecnología fuera del planeta u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”, explicó.

Detalló que gran parte de los avistamientos tuvieron lugar frente a la costa este y la costa oeste del territorio estadounidense, en el Medio Oriente y en el área del Mar del Sur de China.

El Pentágono dijo que, si bien no hay evidencia de que los objetos no identificados provengan del espacio, algunos de ellos exhiben características de vuelo avanzadas, que hacen suponer que pueden haber sido fabricados por China.

La revelación de Kirkpatrick llega luego de que la Oficina del director de Inteligencia Nacional publicara un informe en enero, en el que indica que se han producido un total de 510 avistamientos de ovnis desde el 2005.

La cifra comenzó a subir de forma significativa a partir del 2021. Ese año, ODNI reportó 144 avistamientos.

De los 366 avistamientos registrados en enero, 26 se caracterizaron como drones, 163 como objetos similares a globos y seis como desorden aéreo. No hay una explicación clara para los 171 restantes. Algunos objetos dentro de ese grupo exhibieron “características de vuelo o rendimientos inusuales, y requieren un análisis más detallado.

El investigador del Pentágono explicó que existe un criterio básico para realizar los análisis, que consiste en priorizar aquellos objetos detectados a alturas muy elevadas. Durante la audiencia con el Senado, mostró imágenes y videos de algunos casos de estudio.

En respuesta, la senadora Kirsten Gillibrand, quien preside el comité, reconoció que existen objetos aéreos que “no sabemos de dónde vienen, quién los hizo o cómo funcionan”. También se mostró consternada por la lenta respuesta a estos fenómenos, y responsabilizó por ello al “estigma OVNI” que existe.


Descubre más desde Diario-Digital.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba