Estados UnidosEventos ClimáticosNoticias

Tornados en Estados Unidos dejan al menos ocho fallecidos

Al menos ocho personas fallecieron en Estados Unidos en los últimos días, a causa de tempestades y tornados de gran magnitud que afectaron los estados de Arkansas, Indiana e Illinois.

En Arkansas, un tornado devastador dejó por lo menos cuatro muertos y unos 30 heridos, indicó a la AFP el servicio de gestión del riesgo de este estado rural del sur estadounidense.

Los habitantes de Little Rock, la capital, despertaron el sábado con un panorama sombrío de coches volteados, enormes árboles arrancados del suelo, líneas telefónicas rotas y casas destrozadas.

El alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr., dijo: «Cerca de 30 individuos fueron transportados a nuestros hospitales locales».

Lara Farrar, periodista de una publicación económica local, declaró a la AFP por teléfono que estaba «totalmente conmocionada» por los destrozos cerca de su casa en esta ciudad de 200,000 habitantes.

«Algunos de los edificios tenían los techos completamente volados», señaló, y compartió imágenes de casas destruidas, con las paredes parcialmente derribadas y árboles caídos.

La ciudad de Wynne, en el noreste del estado, está «cortada en dos por los daños de este a oeste», lamentó la alcaldesa, Jennifer Hobbs, en CNN.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia general la víspera y movilizó a la Guardia Nacional.

Más de 154,000 hogares seguían sin electricidad este sábado, según la web Poweroutage.us.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alerta de tornado en los estados de Tennessee, Illinois y Iowa. Precisamente, en el estado de Illinois (centro-este de Estados Unidos) las severas tormentas también dejaron secuelas y daños varios.

En la noche de viernes a sábado, el desastre alcanzó a la ciudad de Belvidere, cuando una poderosa tempestad provocó el colapso del techo y parte de la fachada del Teattro Apolo, en medio del concierto de una banda de heavy metal.

«Se reportó que más de 20 ambulancias fueron solicitadas en el lugar», informó la cadena Fox 32.

El jefe de los bomberos de Belvedere, Shawn Schadle, confirmó una persona muerta y 28 heridas en el desastre, cinco con lesiones graves.

En el estado vecino de Indiana, se confirmó la muerte de tres personas después de que una tormenta arrasara el condado de Sullivan, indicaron autoridades, citadas por medios locales.

Las imágenes difundidas en Twitter por la estación de televisión WTHI mostraban postes de teléfono caídos, casas derrumbadas y escombros que cubrían las carreteras.

Los tornados, un fenómeno meteorológico tan impresionante como difícil de predecir, son habituales en Estados Unidos, especialmente en el centro y sur del país.


Descubre más desde Diario-Digital.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba