Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Nashville: Tiroteo en escuela primaria deja al menos tres niños muertos

Tres niños murieron este lunes en un tiroteo que tuvo lugar en el Covenant School, un colegio privado de Nashville, Tennessee (EE.UU.).

Según informó el portavoz del hospital Vanderbilt University Medical Center a NBC News, los menores fueron trasladados con vida al centro médico con heridas de bala, pero fallecieron poco después.

El autor del tiroteo, que se desconoce si dejó más víctimas, murió en un enfrentamiento con los agentes, tal como informó el Departamento de Policía de Nashville en su cuenta de Twitter.

“Se ha llevado a cabo u evento de tirador activo en la Escuela Covenant, Iglesia Presbiteriana de Covenant, en Burton Hills Dr. El tirador fue atacado por MNPD y ha muerto. La reunión de los estudiantes con sus padres es en la Iglesia Woodmont Baptist”, escribió el departamento policial.

El colegio, que ofrece educación desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, a niños de alrededor de 11 años, ha sido el escenario de uno de los 30 incidentes con armas de fuego en escuelas que se han producido en Estados Unidos este año, según Everytown for Gun Safety. Estos han causado ocho muertos y 23 heridos.

La Policía de Nashville ha indicado que la presunta autora del tiroteo podría ser una adolescente. Las autoridades habían anunciado en Twitter que la atacante murió en el enfrentamiento con los agentes.

ACTUALIZACIÓN

Pocas horas después de producirse la alerta por el tiroteo, se supo que también fueron asesinados tres miembros adultos del personal de la escuela Covenant en el tiroteo. También se conoció que el autor del crimen es una persona transgénero de Nashville de 28 años, identificada como Audrey Hale.

La policía identificó a la atacante con el género femenino, pero reportes de prensa hicieron hincapié en que Hale se refería a su persona con el género masculino. Se cree que el individuo es un e alumno del centro educativo en el que se realizó el tiroteo.

Al ingresar a la escuela, Hale portaba dos rifles de asalto y una pistola. También tenía en su poder un manifiesto y un mapa en el que había esbozado un plan para realizar el ataque.

“Dos oficiales del MNPD que ingresaron al edificio y se dirigieron al sonido de los disparos se enfrentaron a la atacante en el segundo piso y le dispararon fatalmente”, detalló la policía.

Todavía no se tiene certeza de las motivaciones que llevaron a Hale a realizar el ataque. Sin embargo, se cree que tenía “algún resentimiento” en contra del centro educativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba