Estados UnidosNoticiasSalud + BienestarÚltima Hora

Estados Unidos: Aumentan hospitalizaciones de bebés por coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advirtieron que las hospitalizaciones de bebés menores de 6 meses por covid-19 están aumentando. Por ello, recomendaron a las madres que se vacunen para disminuir el riesgo de infección de sus hijos.

“Estamos viendo que cada vez más bebés de corta edad son hospitalizados. Ahí es donde realmente estamos tratando de trabajar ahora porque creemos que podemos prevenirlos vacunado a la madre”, señaló Rochelle Walensky, directora de los CDC en entrevista con Bloomberg.

La funcionaria dio estas declaraciones previo a la presentación de un informe relacionado al brote del coronavirus en bebés. Si bien no detalló las cifras del estudio, resaltó que estos pacientes están aptos para las vacunas, a diferencia de los adultos.

De acuerdo a los datos disponibles de los CDC, los casos de hospitalización por covid en niños menores de 5 años. Hasta el pasado 29 de octubre, 46 infantes de ese rango de edad fueron ingresados a centros de salud debido a cuadros de covid-19, es decir, más del doble de los niños de 5 a 17 años.

En tanto, un estudio realizado por Pfizer recientemente señala que una forma de proteger a los recién nacidos de la infección es que la madre reciba la vacuna contra el virus respiratorio sincitial. Esta inoculación sigue la misma dinámica que la vacuna anticovid.

Según Walensky, los anticuerpos obtenidos con la vacuna serán transferidos al bebé y ayudarán a proteger su salud.

Los CDC están impulsando la vacunación de las embarazadas con la vacuna bivalente, que brinda protección contra dos de las cepas más extendidas de la cepa ómicron, la BA.4 y la BA.5, que figuran entre las más infecciosas.

Por el momento, existen bajas tasas de aceptación del refuerzo bivalente entre adultos de todas las edades.

Por último, la representante sanitaria estadounidense dijo que es necesario continuar fomentando la vacunación entre todos los niños que cumplen con los requisitos.

“Hemos observado tasas de vacunación relativamente bajas en nuestros niños de seis meses a cinco años, incluso de los cinco a once años y en los de doce a diecisiete años. Una de las cosas más importantes que pueden hacer es vacunar a sus hijos”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba