EuropaInternacionalNoticias

Británicos que se nieguen a recibir vacuna covid-19 no podrán ingresar a bares y restaurantes

Un alto funcionario del Reino Unido adelantó que aquellos británicos que se nieguen a recibir la vacuna contra el coronavirus podrían ser impedidos de entrar a establecimientos como bares, cines o restaurantes, así como a eventos deportivos, entre otros lugares.

Según Nadhim Zahawi, ministro a cargo del lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido, la información sobre si las personas han sido vacunadas podría estar disponible en una aplicación para teléfono que ya se utiliza para rastrar contactos, la cual podría ser empleada por diferentes establecimientos para establecer criterios de admisión.

“El tipo de presión vendrá en ambos sentidos. Los proveedores de servicios dirán: ‘Mire, demuéstrenos que se ha vacunado’, pero también haremos que la tecnología sea más fácil y accesible posible”, declaró Zahawi a la BBC.

Consultado sobre si será casi imposible realizar alguna actividad sin la vacuna, la autoridad del gobierno británico consideró que la mayoría de empresas querrán adoptar protocolos que tengan en cuenta el estado de vacunación de una persona. “La gente tiene que tomar una decisión, pero muchos querrán participar en esto de la forma en que lo hicieron con la aplicación (de rastreo)”, precisó.

Como se recuerda, el Reino Unido lanzó hace algunos meses una aplicación de rastreo de contactos como un esfuerzo para detener la propagación del mortal virus.

El ministro se negó a ofrecer predicciones sobre cuándo estará disponible la vacuna en el mercado del Reino Unido. En tanto, los especialistas han indicado que esta podría estar disponible antes de Navidad, algo que dependerá de las autoridades regulatorias.

El gobierno británico ya ha realizado pedidos de dosis a algunos de los principales candidatos. Entre ellos, se encuentran 100 millones de vacunas de Oxford / AstraZeneca, 40 millones de Pfizer y 5 millones de Moderna.

Por el momento, la inoculación a cargo de Pfizer está siendo revisada por las autoridades reguladoras, mientras que Moderna anunció este lunes que solicitara autorización de emergencia en Estados Unidos y Europa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba