Diario Digital St. LouisEstados UnidosNoticiasÚltima Hora

¿Qué se sabe del sospechoso del tiroteo en St. Louis, Missouri?

La policía de St. Louis, Missouri, ha identificado como Orlando Harris al sospechoso de abrir fuego esta mañana en la escuela secundaria Central Visual & Performing Arts, dejando dos personas fallecidas y al menos siete heridos.

De acuerdo a los informes, el sujeto de 19 años de edad entró al centro de estudios alrededor de las 9 am, portando un arma de largo alcance. Tras gritar “¡Todos van a morir!” abrió fuego y comenzó con la masacre.

“Le disparó primero a una maestra. Ella cayó al suelo. Otro niño recibió un disparo de la mano y comenzó a sangrar. A otras dos niñas también les disparó”, dijo el estudiante Keyshawn Brooks a KSDK-TV. “Cuando salió de la habitación, abrimos la ventana y saltamos”, relató el menor.

Una adolescente fue declarada muerta en el lugar, mientras que la segunda víctima, la profesora de educación física Jean Kuczka, de 61 años, murió poco después en el hospital, dijeron las autoridades en horas de la tarde.

Mientras tanto, otras siete personas están siendo atendidas por heridas de bala y metralla en un hospital local.

Las autoridades dijeron que, cuando el pistolero ingresó al salón de clases en el que se encontraba Kuczka, ella se paró frente a él con la intención de proteger a sus alumnos.

“Mi mamá amaba a los niños. Ella amaba a sus estudiantes. Sé que sus alumnos la miraban como si fuera su madre porque muchos de ellos no tenían un abuena vida en el hogar”, dijo la hija de la maestra, Abigail Kuczka, al portal St. Louis Post-Dispatch.

Por su parte, el profesor de matemáticas David Williams declaró al citado medio que el director de la escuela alertó sobre la presencia de Harris a través del altavoz, utilizando una palabra clave específica para estos casos.

El maestro dijo que escuchó disparos al exterior de su salón de clases, donde una de las ventanas de la puerta fue impactada. Williams declaró a CNN haber escuchado al tirador decir la frase “todos van a morir” luego de derribar la puerta.

Otra estudiante aseguró haber cruzado miradas con el atacante cuando este ingresó al salón de clases en el que se encontraba.

“Todo lo que escuché fueron dos disparos y él entró con un arma. Yo estaba tratando de correr y no podía hacerlo. Él y yo hicimos contacto visual, pero logré salir porque su arma se atascó. Pero vimos sangre en el suelo”, dijo la alumna.

La información sobre el atacante sigue siendo escasa. Por lo pronto, la policía está trabajando para determinar si existía una relación entre el individuo y las víctimas.

Al momento del incidente, había siete guardias de seguridad en la escuela. Cada uno estaba apostado en una puerta, según el superintendente de las escuelas de St. Louis, Kelvin Adams.

Según el comisionado de policía de la ciudad, Mike Sack, el sospechoso trabajó para poder abrir las puertas cerradas, lo que les dio tempo de reaccionar y evitar una masacre mayor. Sin embargo, no quedó claro de inmediato cómo hizo el atacante para atravesar las puertas.

“Todos los que sobrevivieron a esto van a sufrir un trauma. Incluso los oficiales que respondieron aquí y los bomberos, los paramédicos que trabajaron con las personas aquí, experimentarán algún grado de trauma”, dijo la autoridad policial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba