EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Zelenski anuncia que Ucrania retomó el control de varias localidades cerca de Járkov

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que las tropas ucranianas lograron retomar el control de varias localidades cerca a la región de Járkov, en la zona noroeste, luego de liderar una contraofensiva para desocupar a las fuerzas rusas.

“Esta semana, tenemos buenas noticias de la región de Járkov”, señaló el mandatario durante su discurso vespertino, y precisó que en varias locales “la bandera ucraniana ha vuelto a izarse”. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre las operaciones.

En paralelo, observadores internacionales dieron cuenta de posibles avances del ejército ucraniano en la región de Járkov. Pese a ello, estos informes todavía no han sido corroborados por fuentes independientes.

Se sabe que Ucrania ha lanzado una contraofensiva en el sur del país desde la semana pasada, logrando importantes avances. Por su parte, Moscú alega que está provocando fuertes pérdidas a su adversario.

Desde que comenzó la invasión de Rusia sobre Ucrania el 24 de febrero pasado, la región de Járkov se ha mantenido invadida por las fuerzas de Vladimir Putin. La ciudad epónima, considerada la segunda más grande de Ucrania, es blanco de ataques y bombardeos de forma constante, aunque todavía no han caído bajo el dominio total de los rusos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba