DeportesInternacionalNoticias

Rafael Nadal vence con autoridad a Novak Djokovic y es campeón de Roland Garros

Rafael Nadal logró este domingo su título número 13 en Roland Garros, luego de imponerse con autoridad en tres sets (6-0, 6-2, 7-5) al serbio Novak Djokovic en la gran final. El Grand Slam con sede en París se jugó con un calendario diferente y bajo condiciones especiales, debido a la pandemia del coronavirus.

Además de consolidarse como la figura más importante en el torneo francés, Rafael Nadal obtuvo su vigésimo título de Grand Slam, igualando así la marca que ostentaba en solitario el suizo Roger Federer. En tanto, Djokovic (actual número 1 del mundo en el ranking ATP) se quedó con 17 “grandes”.

El tenista español, que había manifestado su incomodidad por las condiciones en que se venía jugando el torneo, sorprendió al imponerse en la primera manga por un claro 6 a 0 en 45 minutos. Para el segundo set, el nacido en Manacor y especialista en arcilla volvió a imponer autoridad para cerrar el parcial con un contundente 6 a 2.

El serbio mejoró su desempeño en el tercer set. A pesar de ceder su servicio en el inicio, lo recuperó rápidamente para colocarse 3 a 3. Sin embargo, Nadal logró quebrar nuevamente para ponerse 6 a 5 arriba y cerrar el partido con un 7 a 5 final. El encuentro se extendió por 2 horas y 41 minutos.

Hasta el momento, Nadal solo ha perdido en dos ocasiones en Roland Garros y ha ganado 100 encuentros. Nunca perdió un encuentro tras ir ganando el primer set, estadística que se volvió a cumplir frente a ‘Nole’.

En la edición 2020 del Grand Slam parisino, Nadal dejó en el camino a rivales de la talla de Egor Gerasimov, Mackenzie McDonald, Stefano Travaglia, Sebastian Korda, Jannik Sinner y Diego Schwarztman. Apenas concedió 53 games en todo el torneo y no perdió un solo set.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.