América LatinaNoticias

Brasil desplaza a Italia y ya es el tercer país con más muertes por coronavirus

Brasil registró un nuevo récord diario de fallecimientos a causa del coronavirus, luego de que 1,473 personas perdieran la vida en las últimas 24 horas como consecuencia de dicha enfermedad. Con ello, el gigante sudamericano desplaza a Italia y ya es el tercer país del mundo con más muertes en lo que va de la pandemia, con 34,021 decesos.

A través de su boletín diario, el Ministerio de Salud brasileño confirmó que la cantidad de muertes significó un récord por tercer día consecutivo, luego de registrar 1,262 fallecimientos el martes y 1,349 el miércoles.

Hasta el momento, Estados Unidos lidera la tabla de mortalidad por coronavirus en el mundo, con 107,979, personas fallecidas. En segundo lugar se ubica el Reino Unido, con 39,987 víctimas mortales. Brasil se sitúa tercero y deja un peldaño por debajo a Italia, que registra 33,689 decesos hasta el momento. Así lo señala la Universidad Johns Hopkins.

A nivel nacional, Brasil registró 30,925 nuevos casos de coronavirus el último jueves, cifra que supera a los 28,633 registrados un día antes. Con ello, la cantidad de infectados acumulada es de 614,941.

Con una cifra superior a los 600,000 contagios desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, Brasil es el segundo país con más casos de Covid-19 después de Estados Unidos (1’867,620). El tercer país es Rusia, aunque está unos 200,000 casos por debajo, en tanto que América Latina se ha establecido como epicentro de la pandemia.

El sector salud brasileño reportó que el 53% del total de infectados, es decir, 325,957 personas, se encuentra recibiendo atención médica. En tanto, 254,963 personas (41.5%) han logrado recuperarse y fueron dados de alta.

En el marco de la pandemia, cuya incidencia no ha sido controlada por el gobierno de Jair Bolsonaro, varios gobiernos locales de Brasil han iniciado procedimientos para empezar a reducir las medidas de paralización económica, y también han empezado a ser más flexibles con las reglas de distanciamiento social.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.